Otro milagro en Turquía: el equipo argentino rescató a 3 personas tras 10 días en los escombros

Después del devastador terremoto, la brigada pudo salvar a una mujer joven, una adolescente y un niño de ocho años en la frontera con Siria.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 13:21

Terremoto en Turquía y Siria_ReutersEl devastador terremoto. Foto: Reuters. 

El equipo de asistencia humanitaria que Argentina envió a Turquía rescató este miércoles a tres personas. Fue una mujer joven, una adolescente y un niño de unos ocho años que estaban bajo las ruinas de un edificio que se derrumbó en la ciudad de Antioquía, en la frontera con Siria, tras 10 días del terremoto.  

Los equipos trabajaban en la zona destruida, cada vez con menos tiempo, cuando escucharon un rumor leve. Luego se escuchó un grito claro ante lo que los brigadistas pidieron silencio para esperar otra señal. Fue entonces cuando las voces desesperadas se oyeron con mucha claridad.  

“Fue una alegría enorme. Tenemos la moral muy alta. Esto nos da fuerzas para seguir”, dijo en diálogo con TN la encargada de logística y enlace del grupo, Verónica Ayala. 

Encontrá más vídeos

La misión del equipo argentino se conforma por Cascos Blancos y personal e la Brigada USAR de la Policía Federal y Miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinagir). En total son 32 personas más dos perros entrenados en la búsqueda de sobrevivientes que llegaron a Turquía el 9 de febrero. 
Equipos de rescate en Malatya. Foto: captura  Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo terremoto en Turquía: la ciudad de Malatya quedó bajo los escombros

El rescate de sobrevivientes 

El rescate ocurrió en la mañana del miércoles en el centro de Antioquía, en la provincia de Hatay que tiene frontera con Siria. Es uno de los lugares más afectados por el terremoto que dejó alrededor de 40 mil muertos en ambos países.  

“Tuvimos la fortuna de dar con tres personas, una mujer joven, una adolescente y un niño de unos 8 años. Estaban los tres en el mismo lugar. No estaban heridos, pero sí muy conmocionados después de pasar 10 días bajo los escombros”, contó Ayala. 

Notas relacionadas