Rescataron a cuatro personas de las ruinas en Turquía a cuatro días del terremoto

Con más de 20 mil muertos y debido al paso de los días, se agota el tiempo para poder encontrar sobrevivientes y es cada vez más difícil.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 07:39

Terremoto en Turquía y Siria_ReutersCasa derrumbada en Turquía. Foto: Reuters. 

Los esfuerzos por rescatar sobrevivientes continúan en las zonas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria. Ya hay más de 22.000 muertos y se acaba el tiempo para lograr encontrar personas con vida entre los escombros.  

En la madrugada del viernes, los rescatistas de Turquía lograron salvar a cuatro personas, algo que, pasados cuatro días de los temblores del lunes, parecía casi imposible.  

Las primeras dos personas fueron una madre y su hijo, quienes sobrevivieron más de 100 horas después de que su casa se derrumbara por el terremoto. La madre, de 32 años protegió a su hijo, de 10, mientras ambos estaban bajo las ruinas, hasta que llegó la ayuda.  

Rescate en Turquía. Video: Ruptly. 

Antes de poder sacarlos de los escombros, los rescatistas debieron hacer unas intervenciones médicas para luego enviarlos a un hospital cercano para que fueran debidamente atendidos.  

Unas horas antes, los equipos de rescate lograron sacar con vida a otras dos personas, una en la región de Kahramanmaras y otra en Hatay, en el extremo sur del país. 

Los equipos se concentraron en una voz que salía de los escombros de una casa de tres pisos en Kahramanmaras, que se derrumbó en los temblores. Después de mucho esfuerzo, lograron salvar a una mujer de 26 años. Ella estuvo 14 horas atrapada y fue enviada a una clínica.  

Terremoto en Turquía y Siria_ReutersLos rescates dan un poco de esperanza. Foto: Reuters. 

El cuarto “milagro” de la madrugada tuvo lugar en Hatay, allí una niña de 7 años fue encontrada con vida por los bomberos en un edificio colapsado.  

Según el más reciente balance de las autoridades turcas, de esta mañana, el número de víctimas ya alcanza más de 20 mil muertos y 72.242 heridos, aunque se estima que quedan todavía otras decenas de miles de personas bajo los escombros.

Notas relacionadas