Heroico rescate en Turquía: encuentran a tres sobrevivientes 13 días después del terremoto

Cada vez hay menos esperanzas de encontrar personas con vida debido al tiempo que pasó desde el sismo y las bajas temperaturas en las zonas afectadas.

Por Canal26

Sábado 18 de Febrero de 2023 - 13:26

Terremoto en Turquía y Siria_ReutersEl devastador terremoto. Foto: Reuters. 

Este sábado, los equipos de rescate lograron rescatar a tres personas en la provincia de Hatay, en Turquía, entre ellas un niño, que sobrevivieron 13 días bajo los escombros, luego de que un devastador terremoto sacudiera ese país y Siria el 6 de febrero.  

Sin embargo, tristemente uno de ellos murió en los minutos posteriores al rescate. Los otros dos fueron trasladados al hospital y están recibiendo asistencia médica. Por el momento, se desconoce su identidad.  

El viernes hubo un rescate de un hombre de 45 años fue encontrado el viernes en la misma provincia, 278 horas después del sismo.  

Lamentablemente, cada vez hay menos esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros. Esto, debido al tiempo que pasó desde el sismo y a las nevadas que hay en las zonas afectadas. Las temperaturas llegan a 15 grados bajo cero en la noche.  

El equipo de asistencia humanitaria que Argentina envió a Turquía rescató este miércoles a tres personas. Fue una mujer joven, una adolescente y un niño de unos ocho años que estaban bajo las ruinas de un edificio que se derrumbó en la ciudad de Antioquía, en la frontera con Siria, tras 10 días del terremoto

Terremoto en Turquía y Siria_ReutersEl terremoto en Turquía. Foto: Reuters. 

Los equipos trabajaban en la zona destruida, cada vez con menos tiempo, cuando escucharon un rumor leve. Luego se escuchó un grito claro ante lo que los brigadistas pidieron silencio para esperar otra señal. Fue entonces cuando las voces desesperadas se oyeron con mucha claridad.   

Fue una alegría enorme. Tenemos la moral muy alta. Esto nos da fuerzas para seguir”, dijo en diálogo con TN la encargada de logística y enlace del grupo, Verónica Ayala. 

Notas relacionadas