Rescatan a una mujer de 77 años que pasó más de 200 horas sepultada tras el terremoto en Turquía

Cada vez hay menos tiempo para encontrar a los supervivientes pero esta mujer demostró que aun hay esperanzas de encontrar personas con vida.

Por Canal26

Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 11:55

Terremoto en Turquía y Siria_ReutersEl rescate en Turquía. Foto: Reuters. 

Siguen los rescates esperanzadores en Turquía luego del devastador terremoto. Si bien hay poco tiempo para encontrar a los supervivientes, los equipos de emergencia trabajan las 24 horas del día para salvar al mayor número de personas posible.  

Este miércoles, los servicios de emergencia de Turquía lograron rescatar a una mujer de 77 años que había pasado 212 horas entre los escombros de un edificio en la ciudad de Gaziantep.  

Los equipos de rescate encontraron a la mujer. Video: Reuters. 

Los equipos de búsqueda hicieron un intenso esfuerzo y finalmente encontraron a Fatma Gungor. Luego de ser sacada de las ruinas, fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica.  

Después del rescate, los familiares de Gungor, que aguardaban cerca de los rescatistas, abrazaron y agradecieron a los equipos de búsqueda por sacar con vida a la mujer, tras casi 9 días de estar sepultada.  

Una semana después de los terremotos, los servicios de emergencia continúan buscando personas que rescatar, una tarea que se hace más difícil conforme cada hora que pasa, puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede estar sin ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas. 
 
El terremoto causó 35.500 muertos en Turquía y más de 3.700 entre las cifras que ofrecen las autoridades de Siria, según diversos balances publicados durante las últimas horas. 

Notas relacionadas