El fútbol argentino realizará un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria

La medida fue dispuesta por la AFA y se aplicará en todas las categorías. La catástrofe natural provocó más de 40 mil fallecidos.

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 18:12

Terremoto en Turquía y Siria. Foto: Reuters.Los destrozos en Turquía y Siria por el terremoto. Foto: Reuters.

En memoria de los más de 40 mil fallecidos a causa del terremoto en Turquía y Siria, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dispuso que se realice un minuto de silencio antes del inicio de cada partido en todas las categorías del fútbol nacional durante este fin de semana.

"La Asociación del Fútbol Argentino dispuso la realización de un minuto de silencio previo al inicio de los partidos correspondientes al próximo fin de semana", inicia el comunicado del mayor ente nacional de fútbol en el que anuncian esta decisión.

El boletín de AFA sobre el minuto de silencio por el terremoto en Turquía y Siria. Foto: @AFA.El boletín de AFA sobre el minuto de silencio por el terremoto en Turquía y Siria. Foto: @AFA.

Y concluye el mensaje: "Se insta a aquellos que quieran hacer llegar sus colaboraciones a que se dirijan y hagan llegar las mismas a las representaciones de la República Árabe de Siria y de la República de Turquía en nuestro país".

El suceso tuvo lugar el lunes 6 de febrero a primera hora en el sureste de Turquía y Siria. El episodio provocó destrozos al derribar edificios y, hasta el momento, hay más de 40.000 personas muertas, además de cientos de miles de heridos.

Entre la gente desaparecida, todavía se encuentra el futbolista ghanés Christian Atsu, quien alcanzó su fama en el Chelsea. Por este motivo, la AFA decidió rendirles tributos con un minuto de silencio previo a cada encuentro de este fin de semana en todas las categorías.

Notas relacionadas