¿Un campeón del mundo en Sudámerica?: Papu Gómez, en la mira del Vasco da Gama

El conjunto de Brasil comenzó las gestiones con el Sevilla y el argentino dio el visto bueno para emigrar al Brasileirao.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 18:23

Alejandro Papu Gómez con la Copa del Mundo. Foto: NA.Alejandro Papu Gómez con la Copa del Mundo. Foto: NA.

Alejandro "Papu" Gómez está en los planes del Vasco da Gama, club que busca dar el golpe en el mercado de pases de Brasil, y ya negocia con Sevilla para intentar quedarse con sus servicios.

El mediocampista tiene contrato vigente con el club andaluz hasta mediados de 2024, pero está dispuesto a cambiar de aire y aceptar el desafío del equipo carioca, más allá de que su prioridad sería seguir en Europa ante una eventual salida.

Tras salir de Arsenal y pasar a San Lorenzo, Gómez lleva 13 temporadas y media en el fútbol europeo: jugó en Catania, pasó un año por el Metalist de Ucrania, después estuvo siete años en el Atalanta y desde enero de 2021, juega para el Sevilla.

Lucas Biglia junto a Lionel Messi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picantes declaraciones de Biglia contra el "Papu" Gómez: "Tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe"

El presente del Vasco

El Vasco da Gama viene de jugar las últimas dos temporadas en la Serie B, donde recientemente logró el regreso a primera tras terminar cuarto en la tabla de posiciones y quedarse con el último cupo al Brasileirao.

En el arranque del Torneo Carioca 2022, el conjunto de Río de Janeiro jugó dos partidos en los que igualó en ambas oportunidades.

En el último mercado de pases, el Vasco sumó a Luca Orellano, uno de los grandes valores surgidos de las inferiores de Vélez en los últimos años.

Notas relacionadas