Conflicto sindical en el Puerto de Rosario: pérdidas millonarias y la búsqueda de una solución
Comenzó cuando 25 trabajadores fueron despedidos por lo que el sindicato busca la reincorporación. Hay más de 1.000 contenedores frenados.

El conflicto gremial que frena a más de 1.000 contenedores en el Puerto de Rosario sigue sin resolución. Las medidas de los trabajadores siguen firmes luego de que fracasara la reunión entre el Sindicato Unidos Portuatios Argentinos (SUPA) y representantes de la empresa TPR (Terminal Puerto Rosario).
El conflicto comenzó hace más de un mes cuando despidieron a 25 empleados, de los cuales 20 ya fueron reincorporados. Los otros cinco fueron notificados “con justa causa” por lo que el sindicato no pelea por su reincorporación sino por que se les pague una indemnización.
Sin embargo, un grupo de afiliados al SUPA exige al secretario gremial, César Aybar, que busque que todos los empleados sean reincorporados.
Este viernes habrá una nueva reunión ya que hay mucha presión de todos lados y parece que se puede llegar finalmente a un acuerdo. Incluso intervino el Ministerio de Economía de la Nación debido a las pérdidas millonarias que hubo.

















