Aumentó 35% el monto de la Tarjeta Alimentar: qué es, quienes la reciben y cómo se aplicará

La medida, alcanza a 2.458.238 titulares y tiene un impacto en 4.000.0000 de niños, niñas y adolescentes. Todo lo que tenés que saber.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 20:15

Tarjeta Alimentar, economía argentinaAumentó 35% el monto de la Tarjeta Alimentar: cómo se aplicará

El Gobierno nacional anunció este martes un incremento del 35% en el monto de la Tarjeta Alimentar y dos nuevos ajustes trimestrales para las familias con hijas e hijos de hasta catorce años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.

De esta manera, para las familias con un hijo/a de 0 a 14 años la percepción pasará de $12.500 a $17.000; para las familias con dos hijos/as pasará de $19.000 a $26.000, y para las familias con tres hijos/as o más la cifra ascenderá de $25.000 a $34.000.

Según indicó Presidencia, la Tarjeta Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales, por lo que "la inversión del Estado nacional sumará 121.000 millones de pesos adicionales en lo que resta de 2023".

La medida, que alcanza a 2.458.238 titulares y tiene un impacto en 4.000.0000 de niños, niñas y adolescentes, fue anunciada al término de una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

En un mensaje grabado, Tolosa Paz indicó que los nuevos montos "impactarán en el cobro del mes de mayo" y agregó que la AUH y la Tarjeta Alimentar "son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional".

 

Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI. Foto: EFE

Te puede interesar:

Llega al país la número 2 del FMI: se reunirá con Milei y Caputo para seguir de cerca el ajuste fiscal

¿Qué es la Prestación Alimentar?

Es un instrumento que entrega el Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes de 0 a 14 años.

Alcanza a 2.458.238 titulares, llegando así a 4 millones de niñas, niños y adolescentes. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Riesgo País, foto ilustrativa.

Te puede interesar:

El Riesgo País de Argentina cayó al nivel más bajo en casi 2 años

¿Quiénes la reciben?

Adultas y adultos con hijas e hijos de hasta catorce años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Personas embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo.

Personas con discapacidad que perciben AUH. Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Notas relacionadas