Shakira y su icónica melena: sus secretos para mantenerla siempre en perfecto estado
Además de ser una estrella en el mundo de la música, la cantante colombiana se convirtió en un icono de la moda y la belleza.

Shakira se convirtió en un icono del mundo de la moda, además de ser una de las cantantes más reconocidas alrededor del mundo. La colombiana resalta por su belleza y su melena icónica, la cual siempre tiene en perfectas condiciones.
Entre tantas cosas, Shakira también logró establecer una personalidad única a lo largo del tiempo y se convirtió en una estrella mundial reconocida por sus canciones pegadizas y, además de haber participado en dos Mundiales, la artista colombiana está comprometida con la sociedad, algo que la llevó a abrir la fundación Pies Descalzos.
Shakira reveló que la clave para llegar a ser quien es hoy en día está en la confianza en uno mismo, algo fundamental para destacar y diferenciarse de los demás.

Shakira y su icónica melena en su show musical de la Copa América 2024. Foto: Reuters.
Los tips de Shakira para mantener su cabello sano e hidratado
Shakira siempre se destacó entre los artistas de todo el mundo, aparte de por sus éxitos musicales, por tener un cabello único rizado y voluminoso.
En ese sentido, la colombiana reveló que utiliza productos hidratantes y evita el calor excesivo. Además, aplica en su cabello aceites naturales para nutrir los rulos y que siempre se mantengan en su lugar.
Por su parte, los estilistas de la cantante colombiana contaron algunos trucos que realizan en el cabello de Shakira y que podrían servir en las personas que tengan rizos como ella:
- Utilizar mascarillas capilares e hidratantes regularmente para mantener los rulos suaves y nutridos.
- Usar shampoos y acondicionadores sin sulfatos para no resecar el cabello. También se eligen productos diseñados específicamente para cabellos rizados.
- Realizar cortes de cabello regulares para mantener la forma de sus rulos y eliminar las puntas gastadas.
- Minimizar el uso de planchitas y secadores de cabello. Y siempre que se pueda, dejar que su cabello se seque al aire en lugar de usar calor, para evitar daños y friz.

















