El elenco de "Cónclave" recordó al papa Francisco y le deseó pronta recuperación: "Nuestra relación es cercana"

Este fin de semana la película "Cónclave", situada en el Vaticano, se llevó toda la atención en la gala de los SAG Awards tras ganar el galardón a Mejor actuación de elenco en la 31° edición de los premios otorgados por el Sindicato de Actores.
Al subirse al escenario para recibir su premio, los actores Ralph Fiennes, Sergio Castellitto e Isabella Rossellini recordaron al papa Francisco y le desearon una pronta recuperación.
"Los italianos estamos familiarizados, quizás más que los extranjeros, con los debates de la Iglesia, que son parecidos a los debates dentro de cada sociedad", comenzó diciendo la actriz, y agregó: "El papel de los gays, los conservadores, los progresistas, el papel de las mujeres".
Luego, su colega Sergio Castellitto sumó: "Para quienes vivimos en Roma, estar a unos pocos metros del papa implica tener una relación mucho más cercana".
"Vemos el helicóptero (papal) volando, y pensamos: 'Vaya, al papa le toca salir de viaje y volver hoy mismo'", continuó. "Así que nuestra relación con él, como italianos, es mucho más cercana. Repito: espero que se mejore", añadió.
También podría interesarte
El parte médico del papa Francisco
"La noche ha transcurrido bien. El papa ha dormido y está descansando", fue el comunicado de la oficina de prensa del Vaticano a primeras horas de la mañana, después fuentes vaticanas añadieron que se despertó y que "su humor es bueno" y que "se alimenta con normalidad".
El pontífice argentino, ingresado desde el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral, no tuvo más crisis respiratorias como la que sufrió el sábado.

El papa Francisco está internado en el hospital Gemelli de Roma. Foto: Reuters/Vincenzo Livieri
Además, el Vaticano convocó esta noche un rosario de oración por Francisco presidido por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en la plaza de San Pedro que “será un modo de manifestar la cercanía de la Iglesia al papa y a los enfermos, no que haya empeorado la situación”, según los organizadores.