Actúa Paul Mescal y es la secuela más esperada del streaming: dónde verla

Una de las secuelas más esperadas llega a las plataformas de streaming para los fanáticos del cine épico y de época. Estamos hablando de Gladiador II, la continuación del clásico de los 2000 dirigida por Ridley Scott. Esta película debutó en los cines en 2024 con Pedro Pascal y Paul Mescal como sus grandes protagonistas y se llevó todos los aplausos del público.
El legado cinematográfico vuelve al coliseo dos décadas después y Scott volvió a dirigir esta entrega, que se sitúa 16 años tras la muerte del emperador Marco Aurelio. La historia sigue a Lucio Vero, nieto de Marco Aurelio e hijo de Lucilla, quien vive oculto bajo el nombre de Hanno en Numidia.

Sin embargo, en la película, su vida cambia cuando es capturado y esclavizado por el ejército romano. Así comienza una nueva lucha por la libertad, en una arena donde el honor, la política y la venganza vuelven a cruzarse.
Este film ya se encuentra disponible en Paramount + y en Apple TV, para que los espectadores puedan disfrutar de una impresionante estética y dirección y un reparto inolvidable, con Mescal interpretando a Lucio y Pascal en otro personaje clave, Marcus Acaius.
También podría interesarte
De qué se trata Gladiador II, la película de Pedro Pascal y Paul Mescal
Gladiador II retoma el universo que Ridley Scott inmortalizó en el año 2000 con la historia de Máximo Décimo Meridio, el general romano traicionado que se convirtió en esclavo y luego en gladiador. Aquella película, protagonizada por Russell Crowe y enfrentado al emperador Cómodo (Joaquin Phoenix), se convirtió en un fenómeno cultural, ganando cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor.

Esta nueva entrega, con guion de David Scarpa, rescata la figura de Lucio, ya presente en la primera película, y ofrece una narrativa que entrelaza acción, drama familiar, intrigas políticas y una puesta en escena imponente.
El mítico director de cine, Ridley Scott, tras varios intentos fallidos por dar forma a la historia, encontró en este enfoque la clave para una secuela emocionalmente potente y coherente con su antecesora.