El importante compromiso político que Alejandra “Locomotora” Oliveras no pudo asumir tras sufrir un ACV

La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras está internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico este lunes. A raíz de este episodio, no pudo participar de la apertura de la convención encargada de reformar la Constitución santafesina, donde había sido elegida como convencional constituyente.
El inicio de la convención se demoró levemente por su ausencia, que tomó por sorpresa a muchos. Oliveras, de 47 años, fue electa por el Frente de la Esperanza y su banca fue la única que quedó vacía en la jornada de apertura.

“Hoy asumí como convencional constituyente!!! Qué gran emoción tengo!!! Este diploma se lo dedico al pueblo santafesino que confió en mí. Se lo dedico a mis hijos que siempre están conmigo en las buenas y en las malas”, había escrito Oliveras hace algunas semanas en sus redes sociales.
Y había agregado: “Gracias por la confianza. Gracias por el apoyo, Santa Fe. Ahora me toca trabajar para que tengamos una nueva Constitución con mucho deporte y más justa para todos”.
También podría interesarte

Mientras tanto, la convención ya comenzó su trabajo sin la presencia de la exdeportista, y aún no se resolvió si se esperará su recuperación o si será reemplazada. Según el medio Aires de Santa Fe, si Oliveras no pudiera asumir formalmente su función, quien la reemplazaría sería Verónica Colombo. Aunque el primer suplente de la lista es Fabián Ferreira, la ley de paridad de género establece que debe asumir una mujer.
La convención encargada de revisar y modernizar la Constitución provincial sesionará durante al menos 40 días, con la posibilidad de extender ese plazo por 20 días más. Por ahora, el equipo médico no arriesga pronósticos. “Estas próximas 48 horas serán clave para evaluar su evolución y cómo responde a los tratamientos”, explicó el director del hospital, Bruno Moroni.
Qué le pasó a “Locomotora” Oliveras
Alejandra Oliveras, de 47 años, ingresó al hospital lúcida, fue atendida por los médicos y sometida a estudios alta complejidad como tomografías y resonancias. Luego, como medida de prevención, quedó internada en la UTI para un seguimiento más minucioso.

Ahora, Bruno Moroni, director del Hospital José María Cullen de Santa Fe, confirmó que la deportista sufrió un ACV isquémico. “La paciente ingresó esta mañana por la guardia del hospital, donde se constató un síndrome confusional, asociado a una perdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo. Se hicieron diferentes estudios, tomografía, resonancia donde se constató un ACV isquémico del lado izquierdo”, reveló.
“La paciente se encuentra estable, va a pasar a unidad de terapia intensiva, pero tiene pronóstico reservado. Estas 48 horas serán trascendentales”, confirmó.
Días atrás, la exboxeadora se había operación estética en la zona del pecho. Hasta el momento no está confirmado si ese procedimiento quirúrgico tendría que ver con el cuadro clínico actual.