Llega Blood of my Blood: seis datos curiosos de Outlander que seguro no sabías

La historia, protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan, es una de las más aclamadas por los usuarios, ya que supo como entrelazar romance, acción, fantasía y política en una trama épica que trasciende el tiempo y los siglos.
Outlander, serie.
Outlander, serie. Foto: © 2014 Sony Pictures Television

Outlander es una de las series más apasionadas de Netflix. Creada por Ronald D. Moore y protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan, esta historia entrelaza romance, acción, fantasía y política en una trama épica que trasciende el tiempo y los siglos.

Outlander sigue la historia de amor entre Claire Randall, una enfermera del ejército durante la Segunda Guerra Mundial, y de Jamie Fraser un joven guerrero caballeroso y romántico.

Outlander, serie. Foto: Aimee Spinks/Starz/Sony Pictures Television

Durante su segunda luna de miel en Escocia en los años 40, Claire cruza un portal al pasado hasta 1743 y acaba en manos de una banda de rebeldes de las Tierras Altas. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, comienza una historia pasional. Si bien es una de las series más vistas, hay algunos datos curiosos por destacar.

6 datos curiosos de Outlander

Uno de los datos más curiosos e interesantes de la serie es que casi no sale a la luz, ya que los libros estuvieron a puntos de ser adaptados a una película y la protagonista iba a ser Katherine Heigl, una de las actrices más recordadas de Grey’s Anatomy.

Outlander, serie. Foto: © 2014 Sony Pictures Television Inc. All Rights Reserved.

Por otro lado, el protagonista, Sam Heughan, en algún momento de su carrera artística fue Batman. El actor participó durante dos años en una obra de teatro llamada Batman Live.

Otra curiosidad sobre el actor es que antes de quedarse con el papel de Jamie, Sam Heughan tuvo que pasar por siete audiciones. Aunque la autora lo apoyó desde el primer momento.

Otro dato curioso es que la serie fue lanzada en el 2014, pero en el Reino Unido recién fue emitida en el 2015. Esto llamó la atención porque es una producción que se desarrolla en Escocia y podía haber sido de mucho impacto allí.

Outlander, serie. Foto: Ed Miller / Starz/ Courtesy of Sony Pictures Television

Ante esta situación, comenzó la especulación de que la demora del lanzamiento no fue casualidad, sino algo político. Según los rumores, el Primer Ministro de ese momento, David Cameron, habría enviado un correo al presidente de Sony Pictures (la empresa que produce la serie) donde le solicitó que no la emitieran en Reino Unido en 2014.

Esto podría haber sucedido ya que en septiembre de ese año se votaba el referéndum por la independencia de Escocia, y se pensaba que Outlander —al mostrar la historia, el orgullo y las luchas del pueblo escocés— podía influir emocionalmente en los votantes y favorecer el “sí” a la independencia. Entonces, retrasarla era una forma de evitar que tuviera influencia en ese contexto político.

Además, otra de las curiosidades extrañas de esta serie es que a partir de la temporada 4 la historia sucede en América, pero las 8 entregas fueron filmadas en Escocia.

Outlander, serie. Foto: Aimee Spinks/Starz/Sony Pictures Television

Otro dato curioso remite a una escena de la primera temporada en la que Claire es observada por una sombra desde la calle, el fantasma de Jamie. Esta escena tiene una explicación, según Diana Gabaldon, la autora de los libros, y llegará en su último libro, por ende, en la última temporada de Outlander. La autora dijo que tiene definido como terminará la historia para los protagonistas.