La nueva comedia romántica que apenas se estrenó y ya es la más vista del mundo

Netflix arrancó agosto con todo y estrenó el primer día del mes una de las películas que promete ser la comedia romántica del año, protagonizada por Sofía Carson. Era tan esperada, que se convirtió en la producción más vista a nivel mundial en tan solo unas horas.
Estamos hablando de “Mi año en Oxford”, cuya historia cargada de emoción y romance promete ser uno de los grandes éxitos del 2025 dentro de la plataforma y, de hecho, su llegada no sólo cumplió con las expectativas, sino que además atrajo nuevo público a este género.

Basada en la novela homónima de Julia Whelan, la película sigue la historia de Anna De La Vega (Sofía Carson), una estudiante ambiciosa que viaja desde Estados Unidos a Oxford para perseguir su sueño académico. En ese nuevo entorno, se enamora de Jamie Davenport, un encantador profesor británico que esconde un secreto capaz de poner en riesgo todo lo que Anna construyó hasta ese momento.
La cinta tiene una duración de casi dos horas y fue escrita por Allison Burnett y dirigida por Iain Morris, dos especialistas en combinar el romance, drama, escenarios clásicos británicos y giros emocionales.
También podría interesarte
El reparto combina talentos consolidados y nuevas caras del cine romántico, liderados por Carson como Anna y Corey Mylchreest como Jamie Davenport. Además, se suman a la historia Dougray Scott, Catherine McCormack, Harry Trevaldwyn y Hugh Coles.
“Mi año en Oxford”: el éxito rotundo a horas de su estreno
Estrenada el 1 de agosto de 2025, “Mi año en Oxford” escaló rápidamente hasta el primer puesto del ranking global de Netflix, y ya es considerada uno de los estrenos más exitosos del año dentro del género de comedia romántica.
Es que la fórmula es efectiva: el romance juvenil, el drama universitario y los paisajes de ensueño invitan al espectador a sumergirse en una historia cargada de giros, comedia, y amor que hace que sea un plan imperdible para el fin de semana.
Esta película se perfila como un favorito indiscutido para quienes disfrutan de las historias de amor con un giro inesperado, pero incluso también para aquellas personas que no son tan fanáticas del género, pero que buscan un momento de distensión.