Cormillot vivió asalto y toma de rehén en Belgrano: "Al menos, mi chofer está vivo"
Delincuentes armados le robaron el auto al doctor en el barrio porteño.
Se llevaron como rehén a su chofer luego de que su empleado lo dejó en su casa.
Detalles exclusivos del momento de tensión vivido en manos de ladrones.
Por Canal26
Jueves 13 de Diciembre de 2012 - 00:00
Alberto Cormillot fue víctima de la inseguridad en el barrio porteño de Belgrano. El hecho fue vivido por su chofer, que quedó en manos de delincuentes luego de dejar al doctor en su casa.
Todo ocurrió el miércoles por la noche y pese a ser llevado de rehén, su chofer de nombre Gastón se salvó del acto violento. “Estoy alegre por la frase estúpida a la que estamos acostumbrados a decir: por lo menos, mi chofer, que me acababa de dejar, está vivo”, dijo el médico a Canal 26.
“Se lo llevaron como rehén”, declaró Cormillot y confesó que hace tiempo los venían siguiendo: “En un par de oportunidades el vigilador de la clínica había visto un auto que nos estaba siguiendo y que cuando llegamos a la clínica, y salieron todos los pacientes, los tipos se fueron. Eran cuatro personas, cuatro hombres en Cuba y Jaramillo”.
Sobre este nuevo incidente, contó que Gastón “me dejó a mí, llegó al garage, se bajaron de dos autos personas con ametralladoras. Él las reconoce porque con su papá trabajaba en la policía, conoce de armas. Lo tomaron como rehén y se lo llevaron a Villa Martelli”.
“Lo peor fue cuando quisimos hacer la denuncia: el auto, entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana (hora del episodio) que llamé a todas las empresas de rastreo, seguros y otros teléfonos y el auto no existió. Te pedían la patente, la marca, el nombre de quien estaba el auto, poliza, número de chasis, libreta del asiento de mi mamá”, se quejó el médico de “Cuestión de Peso”.
Agregó: “La policía me decía 'digame cualquier dato para hacer el seguimiento' y no se le ocurrió rastrear el auto. Todo lo que pagué este tiempo, de rastreo, fue inútil”.
“El auto va y viene, era el segundo plano, el asunto era qué pasaba con Gastón”, dijo Cormillot en “Punto de Partida” sobre este momento de tensión que le tocó vivir de cerca.