El plan perfecto: 10 películas clásicas y populares para ver este domingo de lluvias

Las precipitaciones y el frío arruinaron las salidas al aire libre, pero todavía se puede cerrar el fin de semana con broche de oro comiendo pochoclos en tu casa. Conocé el Top Ten.

Por Canal26

Domingo 17 de Noviembre de 2024 - 16:05

Películas y pochoclos, el combo perfecto. Foto: Unsplash. Películas y pochoclos, el combo perfecto. Foto: Unsplash.

La presencia de las lluvias durante este domingo arruinó los planes al aire libre de algunas personas. En base a ello, una de las mejores opciones para cerrar a lo grande el fin de semana, es la elección de una película perfecta para ver solo o en compañía de tu pareja.

A continuación, te compartimos una lista de 10 clásicos populares para olvidarte del mal clima dominical. ¿Tenés listos los pochoclos?

Historias de Chesapeake. Foto: Netflix.

Te puede interesar:

La serie romántica de Netflix que busca destronar a "Un lugar para soñar": paisajes soñados y triángulos amorosos

1- Amélie (2001)

Un clásico del cine francés dirigido por Jean-Pierre Jeunet, "Amélie" es perfecta para un día lluvioso por su estética cálida, colores vibrantes y su atmósfera mágica. La historia sigue a Amélie Poulain, una joven soñadora que decide cambiar la vida de las personas que la rodean, mientras descubre el verdadero significado de la felicidad.

Encontrá más vídeos

Pareja, película, romance. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

El plan perfecto para un día gris: las tres mejores películas para ver en pareja

2- El diario de Bridget Jones (2001)

Para aquellos que buscan reírse y sentirse identificados, "El diario de Bridget Jones" es la elección perfecta. Protagonizada por Renée Zellweger, el film cuenta la historia de una mujer de treinta y tantos años que, entre sus intentos de perder peso y dejar de fumar, se encuentra atrapada en un triángulo amoroso.

La clásica historia de terror. Foto: Netflix.

Te puede interesar:

Netflix y domingo lluvioso: el combo perfecto para mirar estas 3 películas de terror que no te dejarán mover de la silla

3- Forrest Gump (1994)

Forrest Gump. Foto: Gentileza Amazon Prime. Forrest Gump. Foto: Gentileza Amazon Prime.

Tom Hanks protagoniza esta entrañable película que narra la vida de Forrest, un hombre con una perspectiva simple y optimista sobre la vida que, de manera increíble, se convierte en testigo y partícipe de algunos de los momentos históricos más importantes de los Estados Unidos.

Encontrá más vídeos

Casi Muerta. Fuente: X

Te puede interesar:

Para maratonear el fin de semana: las series y películas argentinas de suspenso, drama y reflexión que te van a atrapar

4- Antes del amanecer (1995)

Un film ideal para un día lluvioso es "Antes del amanecer", la primera de la trilogía romántica dirigida por Richard Linklater. La historia sigue a Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delpy), dos jóvenes que se conocen en un tren y deciden pasar un día juntos en Viena.

Netflix, logo. Foto: Pexels.

Te puede interesar:

Amor a la antigua en Netflix: las 3 películas románticas que marcaron una era

5- The Grand Budapest Hotel (2014)

Dirigida por Wes Anderson, "The Grand Budapest Hotel" es una obra visualmente cautivadora, con una historia llena de aventuras excéntricas, personajes memorables y un humor peculiar. La trama sigue las desventuras de un conserje de hotel y su joven aprendiz mientras intentan resolver un misterio.

Adelante, hermano. Foto: Netflix.

Te puede interesar:

"Adelante, hermano", la serie polaca de Netflix que logró posicionarse en el top 10 de la plataforma: de qué trata

6- La La Land (2016)

La La Land. Foto: Gentileza Amazon Prime. La La Land. Foto: Gentileza Amazon Prime.

Para quienes buscan una mezcla de romance y música, "La La Land" es la película perfecta. Dirigida por Damien Chazelle, la película cuenta la historia de Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling), dos artistas en Los Ángeles que persiguen sus sueños mientras navegan por el amor y las dificultades de la vida.

Emilia Mernes. Fuente: Instagram

Te puede interesar:

Emilia Mernes fue la elegida para la canción de Moana 2: cuándo se estrenará el tema

7- Orgullo y prejuicio (2005)

Para los amantes del romance clásico, la adaptación de "Orgullo y prejuicio", dirigida por Joe Wright, es una joya cinematográfica. Basada en la famosa novela de Jane Austen, la película sigue la historia de Elizabeth Bennet (Keira Knightley) y su relación con el misterioso y aparentemente arrogante Sr. Darcy.

Mindfulness para asesinos. Foto: Netflix.

Te puede interesar:

La serie de Netflix que mezcla suspenso y drama de una forma bastante particular: de qué se trata

8- Singin' in the Rain (1952)

¿Qué mejor película para ver en un día de lluvia que la icónica "Singin' in the Rain"? Este clásico musical protagonizado por Gene Kelly y Debbie Reynolds es una celebración del cine, el amor y, por supuesto, los días lluviosos. La escena de Kelly bailando y cantando bajo la lluvia sigue siendo una de las más emblemáticas de la historia del cine, lo que la convierte en una opción perfecta para levantar el ánimo en un día gris.

Netflix, la plataforma líder de streaming. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Maratón de Netflix: las mejores series y películas para disfrutar durante el fin de semana

9- Coco (2017)

Coco. Foto: Gentileza Amazon Prime. Coco. Foto: Gentileza Amazon Prime.

Si estás en familia, "Coco", de Disney y Pixar, es una opción maravillosa para disfrutar con los más pequeños (y no tan pequeños). Esta emotiva película narra la historia de Miguel, un joven que sueña con ser músico y que, accidentalmente, termina en el mundo de los muertos en busca de respuestas sobre su pasado.

Encontrá más vídeos

Netflix. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Las cinco mejores películas románticas de Netflix, según la inteligencia artificial

10- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Para los que prefieren películas más introspectivas y con una trama compleja, "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, es una opción ideal. La película explora la relación de una pareja que, después de una ruptura, decide someterse a un procedimiento para borrar sus recuerdos.