Extreme Makeover: del dolor al sueño de la casa propia

"A cada uno que tiene un tatuaje mío le doy un beso, un abrazo. Los sueños míos se cumplieron. Javier, desde el cielo, va a saber que cumplimos los suyos", dijo el astro que les hizo "la gamba".

Por Canal26

Martes 18 de Marzo de 2014 - 00:00

Se inició la segunda temporada de Extreme Make Over: Home Edition. Y la historia que acompañó la primera emisión fue realmente conmovedora. Andy Kusnetzoff presentó el caso de la familia de Javier Díaz, un futbolista de La Plata que se ahogó en la inundación de abril de 2013 cuando quiso salvar a sus padres.

En medio del dolor, su esposa Ana se enteró de que estaba embarazada de tres meses de su tercer hijo. Afrontó sola el embarazo y siguió adelante como pudo. Pero necesitaba tener la casa en condiciones para su familia y el programa cumplió su sueño.

El drama social de las inundaciones, que inundó La Plata y provocó más de una muerte, mostró que mucha gente sufre la falta de recursos.

La casa fue demolida y reconstruida de manera más moderna. Entre los invitados especiales para esta historia estuvo Diego Maradona, ya que Javier era fanático y tenía tatuada la cara de su ídolo en su cuerpo. En charla con el conductor, el Diez recordó sus difíciles comienzos, le dedicó cálidas palabras a la familia afectada y además de regalarles una camiseta firmada, les dejó una placa con su huella del pie izquierdo.

“Te agradezco, Andy, que me hayas metido esta cruzada tuya para darle la casa a Graciela con los hijos. A cada uno que tiene un tatuaje mío le doy un beso, un abrazo. Los sueños míos se cumplieron. Javier desde el cielo, va a saber que a los suyos los podemos cumplir nosotros”, dijo un emocionado Maradona.

La emoción de Ana, que pidió que no tocaran la parrilla porque era un recuerdo de su marido, se vio reflejada en sus palabras: “Es un lujo, inalcanzable esta casa, ¿no? Uno nunca aspira a tener una casa así, a llegar. Es para empezar de nuevo, que sea más fácil y que mis hijos estén cómodos. Es raro porque éramos cuatro, quedamos tres y ahora volvemos a ser cuatro”, comentó.

“Él estaría feliz, la disfrutaría con nosotros”, agregó la mujer cuyas lágrimas emocionaron al país. Incluso, Extreme makeover decidió hacer una habitación para el recuerdo de Javier, con todas sus fotos y recortes de diarios de su vida futbolística.

Para el final, Valeria Lynch regaló unas canciones mientras Ana, su familia y los amigos de Javier compartieron un asado con los protagonistas de Extreme, que una vez más lograron cumplir el sueño de quienes más lo necesitan.