Las películas con las que "Argentina 1985" competirá en los Premios Oscar

El filme dirigido por Santiago Mitre compite con proyectos de Alemania, Bélgica, Irlanda y Polonia. Mirá los tráilers.

Por Canal26

Domingo 12 de Marzo de 2023 - 12:19

Ricardo Darín y Peter Lanzani como Strassera y Moreno Ocampo en Argentina, 1985. Foto: prensa Prime VideoRicardo Darín y Peter Lanzani. Foto: Foto: prensa Prime Video.

Este domingo 12 de marzo, "Argentina, 1985", la película dirigida por Santiago Mitre, compite en la categoría Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar. Si gana el galardón, será el tercer premio entregado por la Academia de Hollywood para una producción argentina.

Entre los competidores del filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, están: la película alemana "Sin novedad en el frente", la polaca "Eo", la irlandesa "The Quiet Girl" y la belga "Close".

Mao Ning. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Para China sería un "grave error" si Argentina rompe los lazos, tras los comentarios de Javier Milei

"Eo"

Encontrá más vídeos

Este proyecto, dirigido por Jerzy Skolimowski, se trata sobre un asno gris de ojos melancólicos, quien recorre Europa mientras conoce a personas de todo tipo. Aunque a veces la suerte no lo acompaña, el animal nunca pierde su inocente mirada hacia el mundo y los humanos.

Luis Brandoni y Ricardo Darín. Foto: NA.

Te puede interesar:

El director de "Argentina, 1985" respondió a las críticas de Luis Brandoni sobre la película

"Close"

Encontrá más vídeos

La película, dirigida por Lukas Dhont, habla sobre la historia de Léo y Rémi, de 13 años, que siempre fueron amigos hasta que una situación los separa. Léo se acerca a Sophie, la madre de Rémi, para intentar comprender qué fue lo que sucedió.

Ricardo Darín y Luis Brandoni. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Llamado para Darín: Luis Brandoni asegura que quiere disculparse por sus críticas a "Argentina, 1985"

"The Quiet Girl"

Encontrá más vídeos

El filme, que es dirigido por Colm Bairéad, retrata a Cáit, una nena de 9 años que tiene una familia desestructurada, pasa el verano con unos familiares lejanos. La pareja, de mediana edad, vive en una granja y poco a poco se irá ganando el cariño de la pequeña a medida que esta descubre un secreto.

Ricardo Darín y Luis Brandoni. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Ricardo Darín respondió las críticas de Luis Brandoni sobre "Argentina, 1985"

"Sin novedad en el frente"

Encontrá más vídeos

La película, dirigida por Edward Berger, cuenta la historia de un joven soldado alemán en el frente oeste durante la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros experimentan de cerca la euforia inicial de la guerra, pero que se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas en las trincheras.

Notas relacionadas