Previa de los Oscar: las palabras de Santiago Mitre y una torta con la que "se comió" a Darín y Lanzani

Dolores Fonzi, pareja del director, mostró parte de la intimidad de la cena previa a los galardones.

Por Canal26

Domingo 12 de Marzo de 2023 - 09:14

Argentina 1985. Foto: Reuters."Argentina, 1985". Foto: Reuters.

En la previa de los Premios Oscar 2023, se vivieron días a pura emoción e intensidad porque "Argentina, 1985" está nominada como Mejor película Extranjera. En las últimas horas, Santiago Mitre, el director del filme, compartió un mensaje reflexivo sobre las probabilidades de obtener el galardón, además de posar en una foto junto a una particular torta que comieron antes del evento.

Quien fue la encargada de compartir parte de la intimidad de la cena previa fue su esposa, Dolores Fonzi. Mediante una historia de Instagram, se lo vio al director con una torta de chocolate que les regaló Bárbara Muschietti, productora de cine.

Pero lo que más llamó la atención fue que en su exterior estaba decorada con una parte de una escena del filme donde aparecen los rostros de Ricardo Darín y Peter Lanzani, los protagonistas.

Torta con la cara de los protagonistas. Foto: Instagram/lolafoncaTorta con la cara de los protagonistas. Foto: Instagram/lolafonca.

Mao Ning. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Para China sería un "grave error" si Argentina rompe los lazos, tras los comentarios de Javier Milei

"Va a ser un gran día"

Por su parte, Santiago Mitre habló respecto a la trama de la cinta que recrea el juicio a las Juntas Militares, y dijo: "Pase lo que pase, el domingo va a ser un gran día para todos los que hicimos Argentina, 1985. El cine no es deporte, es narrativa, y esta película retrata este hecho tan importante para nuestro país, para la democracia, para la Justicia".

Después, el cineasta se refirió al gran éxito que alcanzó la película nominada a los Oscar 2023, que va más allá de la importante nominación. "Todo lo que se ha conseguido: las salas llenas en la Argentina, el interés que generó en los jóvenes, y en lugares del mundo donde no conocían esa parte de nuestra historia. Eso también va a quedar para siempre", agregó, muy orgulloso.

"Estoy contento de haber podido aportar un grano de arena a esa gran lucha que es mucho más grande que el cine. Ha sido un privilegio por el que voy a estar eternamente agradecido y orgulloso. ¡Festejemos!", remarco.

Notas relacionadas