"Rubia": la nueva película sobre Marilyn Monroe que es furor en Netflix

El filme protagonizado por Ana de Armas es la más vista de la plataforma.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 10:12

Marilyn. Foto: Netflix.Blonde, la película de Netflix.

Netflix sigue teniendo un gran año, muchos de sus nuevos lanzamientos se convierten rápidamente en furor entre los usuarios de la plataforma. Esto fue lo que pasó con pasó con Rubia, una película sobre la vida de Marilyn Monroe que es la más vista en la plataforma.

Rubia, es una producción estadounidense dirigida por Andrew Dominik que tuvo un presupuesto de 22 millones USD y dura 2 horas y 47 minutos. Su estreno fue el 16 de septiembre y actualmente ocupa el primer puesto en el ranking de las más vistas.

 

Encontrá más vídeos

 

Ana de Armas en el Festival San Sebastian durante la presentación de Blonde. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Mientras presenta "Blonde", Ana de Armas arrasó en el Festival de San Sebastián

¿De qué se trata?

El filme cuenta la historia personal de Marilyn Monroe. Es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades.

"Rubia" no es una biopic hecha y derecha. Esto se debe a que se basa en la novela homónima de Joyce Carol Oates que incluye elementos de ficción, por lo que los aspectos de la vida de Marilyn Monroe que se narran no sucedieron al pie de la letra. Dominik fue el encargado de adaptar el libro a la gran pantalla, algo que inició en 2008.

Es la primera película original de Netflix que obtuvo una calificación para mayores de 18 años. Esto se debe a que incluye gráficas escenas de sexo, algo que muchos criticaron por cómo se mostró a la figura de Marilyn Monroe.

La película fue aclamada en el Festival de Venecia y recibió muchos elogios, pero también fue ampliamente cuestionada."La Marilyn poseída de Ana de Armas se ahoga en los mareantes excesos de esta reflexión sobre la celebridad (...) A pesar de ello, o quizás gracias a ello, es de visionado obligatorio", consideró David Rooney para The Hollywood Reporter