Patota agrede a dos jóvenes por ser homosexuales

Sucedió dentro del estacionamiento de un local de comidas rápidas en Almagro. El caso causó conmoción y alerta en las organizaciones que luchan contra la discriminación y la xenofobia.
Joven perseguido y golpeado por su condición sexual
Joven perseguido y golpeado por su condición sexual

Este viernes una patota agredió con piñas, patadas en la cabeza y golpes en la zona genital de dos jóvenes que estaban saliendo de un local de comidas rápidas.

A raíz de los golpes, uno de los agredidos, Jonathan Uriel Castellari, miembro del Ciervos Pampas Rugby Club e integrante de la Federación Argentina LGBT, debió ser internado en un centro asistencial.

El ataque se produjo a las 6.30 de la mañana de hoy en el estacionamiento de un local de la cadena Mcdonald's ubicado sobre la avenida Córdoba, cerca del cruce con Francisco Acuña de Figueroa.

"Este violento accionar es el lamentable resultado de la discriminación que aún hoy sufrimos por ser personas LGBT y querer vivir nuestras vidas como cualquier otro ciudadano", denunció en un comunicado la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

"Jonathan y Sebastián se encontraban volviendo de bailar y comprando algo de comer, como lo hacen miles de jóvenes, sin otra intención que disfrutar de su salida, cuando ingresan al local de comida rápida un grupo de 7 a 8 personas, que comienzan a burlarse de ellos y hacer chistes", se relató en el comunicado.

"Tanto Sebastián como Jonathan recibieron golpes por parte de este grupo de violentos y Jonathan actualmente se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Güemes, por las lesiones recibidas", se precisó en el comunicado.

La Federación Argentina LGBT reclamó de la Justicia "una pronta respuesta" y que "encuentre a los responsables" de la salvaje agresión.Por su parte, el Ciervos Pampa Rugby Club precisó sobre la agresión a los dos jóvenes que "un grupo de ocho varones ingresó al local y empezaron a burlarse de ambos por ser homosexuales".

"Para evitar confrontarlos, Jonny salió al estacionamiento a fumar un cigarrillo y esperar que a que el grupo de homófobos se retirara, pero en cambio, uno lo fue siguiendo aprovechando que estaba solo, lo abrazó y lo alejó del local, y los otros 7 fueron por atrás y comenzaron a golpearlo al grito de 'puto' y demás insultos hasta dejarlo tirado bañado en sangre", explicó el club de rugby.

Desde la cuenta oficial de twitter @FALGBT expresaron su total tristeza repudio a este ataque que en pleno siglo XXI siguen sucediendo.