Mercado inmobiliario: en Cariló hay más de 500 propiedades a la venta

Cariló posee más de 500 propiedades a la venta, un récord para el balneario. Muchas de ellas pertenecen a famoso, empresarios, familias con poder adquisitivo que ya no eligen la zona para veranear. Lo curioso es que no hay carteles de venta, debido a que "pueden arruinar el paisaje".
Los dueños de estas casas eligen irse al exterior para pasar sus vacaciones o simplemente han perdido interés en la ciudad de la costa, encontrando difícil mantener ese tipo de propiedades. De las 3500 propiedades que hay, 500 están a la venta.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, habló sobre esto: "Los hijos de las personas que construyeron esas casas no quieren algo tan grande ni desmedido. Incluso quieren venderlas para comprar los nuevos loteos, más chicos y en zonas de alumbrado", apunta el funcionario. "Las nuevas generaciones quieren otra cosa".
Sobre los motivos que pueden llevar a esta decisión, una trabajadora de Inmobiliaria del Bosque apunta: “Los motivos por los cuales eligen vender son varios, pero en los que se repiten en general es porque ya no usan las casas, les quedaron muy grandes ya que antes venían con sus hijos y ahora ya ellos vacacionan con sus amigos a destinos como Punta del Este, por ejemplo”.
También podría interesarte
Mantener este tipo de casas es muy costoso. Una empleada de la zona afirma: "Hay que pagar alarmas, jardineros, ABL y todos los servicios básicos. Como la gente no las usa tanto, al final se achican o se van".
“Dentro de lo que es la Costa Atlántica, Cariló tiene un mercado inmobiliario movido. Es un destino que tiene actividad todo el año y siempre hay opciones nuevas. Por eso las casas no duran mucho tiempo a la venta”, dice Jorge Santamarina, que atiende la inmobiliaria que del mismo nombre y agrega que “desde que comenzó el blanqueo de capitales se generó un aumento en las casas que se pusieron a la venta. “Sí nos llamó la atención que en los últimos cuatro meses se vendieron bastantes propiedades. Muchas más que antes”, finalizó.