Un hombre fue detenido e internado después de amenazar con tomar un avión

Presentado como "Serafin Shalam del Estado Islam", soltero, 43 años y vive en Dock Sud. Está preso en la cárcel de Ezeiza e internado en el pabellón para aquellos que padecen enfermedades psiquiátricas luego de amenazar por teléfono con hacer explotar un avión.
En diciembre pasado pidió 750.000 dólares para no tomar como rehenes a los pasajeros de un avión que volaba desde Mendoza a Buenos Aires y si no le pagaban, ocho terroristas de su organización iban a apoderarse del avión con consecuencias graves. Eso era lo que dijo cuando llamó al 911.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria tuvo que poner en marcha el protocolo que se utiliza en caso de amenaza terrorista para primero identificar a qué vuelo se refería y, una vez determinado, revisar el avión. La amenaza era falsa pero el operativo de la PSA fue llevado adelante como señalan los manuales.
El 18 de diciembre contra la reforma previsional, el falso "Serafin Shalam", llamó diciendo que ante la represión en el Congreso iba a hacer detonar varios coches bomba en la Ciudad. Y que además con un fusil AK 47 iba a matar a los policías que reprimían a los manifestantes. La Policía revisó la zona donde había dicho que estaban los coches bomba. Todo era falso pero hubo un operativo para determinarlo.
El juez Sergio Torres, quien procesó con prisión preventiva a J.A por el delito de intimidación pública. Los informes establecieron que el acusado es imputable aunque padece de esquizofrenia paranoide y reviste riesgo para sí y para terceros. Debido a su condición J.A está detenido en la cárcel de Ezeiza bajo la tutela del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA).