Sexo

La hipersexualidad -o si se quiere, el exceso en la actividad sexual entre las personas- puede estar motivado y ser directo resultado de diversas lesiones cerebrales, y pueden ser sufrida por personas que fueron víctimas de represión, violencia o abuso sexual, abuso de drogas y enfermedades psiquiátricas.

La adicción al sexo es en realidad eso mismo, hipersexualidad, y sale a la luz entre otras cosas por el aumento en la frecuencia e intensidad de fantasías relacionadas con el sexo, impulsos, actividad y excitación recurrenre de forma impulsiva.

Según datos aportados por publicaciones en la Revista Iberoamericana de Psicosomática, existe una demanda específica y suficiente para investigar y tratar la adicción al sexo, ya que con ello podría ser detectada y tratada de maneras más eficientes.

Este tipo de adicción sexual puede darse de forma repentina, debido a alguna enfermedad o consumir ciertos medicamentos, aunque la mayoría son causas desconocidas, puede ser secundaria a trastornos de la personalidad, según publicaciones de Psicología Clínica.

Es tan seria como cualquier otra adicción, dado que puede tener consecuencias muy graves, complicadas y dañar seriamente a quienes la padecen.

La hipersexualidad puede ser resultado de lesiones cerebrales, personas que han sido víctimas de represión, violencia o abuso sexual, abuso de drogas y enfermedades psiquiátricas.

Algunos de los síntomas de adicción al sexo hipersexualidad, son:

1. Estimulación genital frecuente

2. Sentimientos de culpa y malestar junto con satisfacción.

3. Libido elevada

4. Obsesión por los encuentros sexuales

5. Necesidad descontrolada por tener relaciones sexuales

6. Masturbación y consumo de pornografía frecuente y “en exceso”

7. Visitas frecuentes a sex shops, prostíbulos y lugares donde puedan conocer gente para lograr encuentros sexuales.