Papá Noel maneja los colectivos de Lomas de Zamora

Para alegrar a los mas chicos en época de pandemia , este jueves, entre las 8 y las 16, los pasajeros de las líneas 541, 543 y 561 podrán toparse con Papá Noel.
Los recorridos arrancaron el lunes, cuando se subió a los colectivos de esas tres líneas y de la 544, la 549 y la 562, que cubren 12 recorridos municipales del partido de Lomas de Zamora servidos por la empresa Yitos, que tomó la iniciativa de que el el personaje más icónico de las Navidades manejara algunos de sus coches.
Desde ese día, niños -y adultos también- tuvieron permiso para sacarse fotos, dejar su cartita y recibir golosinas de parte del singular colectivero de barba blanca y panza y gorro rojos. “Todo con cuidado, con protocolos. La empresa nos proporcionó tapabocas y las unidades en las que nos manejamos cuentan con cabinas de aislamiento. Y demás esta decir que los pasajeros deben subir con barbijo”. No es indispensable tener la SUBE cargada y viajar para encontrarse con él, ya que el "Noel colectivero", cuando el tránsito y su función se lo permiten va tocando bocina y saludando a los chicos que ve pasar a lo largo de su recorrido. La idea surgió a partir de otras iniciativas solidarias que tiene Yitos. “Nosotros ayudamos en algunos comedores de Lomas, y durante estas fechas siempre va Papá Noel a llevar regalitos y otras cosas. Un día los choferes, como estaban vestidos de Santa Claus, dijeron: '¿y si salimos así a hacer el recorrido?'. De ese modo sucedió la primera vez. Salieron a saludar desde arriba de los colectivos, y como fue muy buena la experiencia quedó como tradición”, comenta Velayos, agregando que desde 2011 se divierten y son muy bien recibidos por la gente. Papá Noel no es el único que viaja en el 543, ya que en los días previos al 6 de enero son Melchor, Gaspar y Baltasar los que se subirán a los colectivos para compartir un momento de alegría con los pasajeros.