Las cinco ciudades europeas que pagan hasta 25 mil euros a extranjeros para que las habiten

En estas ciudades europeas, las autoridades se encuentran en la búsqueda de revivir los pueblos y aumentar su cantidad de habitantes. Es por esto que, a través de asistencias económicas que van hasta los 25 mil euros, alientan a que jóvenes nativos y de cualquier parte del mundo se muden a las localidades.
En Europa, cada vez más ciudades ofrecen este tipo de asistencias para combatir un problema estructural: cuenta con una de las tasas de natalidad más bajas que existen en el mundo.
Rubiá - España (Galicia)
Ubicado en Galicia y situado en el centro de Ourense, este pueblo posee, actualmente, menos de 1.500 habitantes. Las autoridades locales están pagando entre 100 y 150 euros a los jóvenes que quieran radicarse allí.

Rubiá, en España. Foto: NA.
También podría interesarte
Ponga - España (Asturias)
Dentro del Principado de Asturias, en el que viven apenas 600 personas, las autoridades de este pueblo ofrecen hasta 3.000 euros para las personas que se instalen definitivamente, junto a un monto similar por niño que nazca. Esta localidad tiene 206 kilómetros cuadrados y tuvo su pico poblacional antes de la década del ´70, cuando contaba con 2.000 personas.
Albinen - Suiza
Esta ciudad se ubica en el Cantón de Valais, el cual pertenece al distrito de Leuk, y cuenta con apenas 250 residentes. Las autoridades ofrecen unos 25 mil euros a los adultos menores de 45 años que se muden allí y 10 mil euros por cada hijo menor a 18 años. Pueden acceder a este beneficio los ciudadanos suizos o extranjeros que hayan vivido lo suficiente en el país para acceder a un permiso “C” de residencia.
Isla de Anticiera - Grecia
Al sur de la Grecia continental, Isla de Anticiera tiene apenas 44 habitantes. Para poblarla, las autoridades ofrecen un terreno y 500 euros por mes a las personas que deseen mudarse allí.

Isla de Anticiera, en Grecia. Foto: NA.
Cerdeña - Italia
La Isla de Cerdeña lanzó un plan de estimulación económica que entrega hasta 15 mil euros a los ciudadanos italianos y extranjeros que deseen mudarse a alguno de los pueblos de la zona que tengan menos de tres mil personas. Eso sí, el dinero debe utilizarse para comprar una vivienda de la zona y restaurarla.