Hogar habitable: cómo tener la casa limpia y ordenada en poco tiempo con el método 20/10

Con los tiempos actuales donde todo pasa más rápido, siempre parece difícil encontrar un momento para mantener tu vivienda habitable. Sin embargo, el método 20/10 es el más eficiente para tener siempre una casa ordenada sin perder tiempo.
Con esta técnica se dividen las tareas de tal manera que uno nunca se siente abrumado. Este enfoque recomienda dividir el trabajo del orden en sesiones intensivas de 20 minutos con descansos de 10 minutos entre medio, a los que se llama "de descanso estratégico".

Casa ordenada. Foto: Unsplash.
Los 20 minutos intensivos sirven para enfocarse al máximo en la limpieza y la organización del hogar. De esta manera se pueden realizar al máximo los quehaceres sin cansarse. Por otra parte, los muy necesarios diez minutos de descanso estratégico, luego de los 20 intensivos, ayudan a recargar energías.
También podría interesarte
Cómo usar el método 20/10 en diez pasos
En tan solo 10 pasos, se puede llevar adelante este método eficiente para tener la casa absolutamente ordenada y limpia.

Casa ordenada. Foto: Unsplash.
- Sacar una fotografía del momento inicial antes de limpiar. De esta manera, podrás valorar el progreso conseguido mientras evoluciona la limpieza.
- Tendé la cama todos los días apenas te levantás, ya que brinda una sensación de tranquilidad.
- No dejar los platos sucios acumulados. Lavarlos al momento siguiente de utilizarlos. De esta manera, tu cocina siempre va a estar lista para usarse.
- Evitá que se acumulen alimentos vencidos y organizá los espacios para guardar alimentos.
- Ventilá las habitaciones para despejar tu residencia de malos olores.
- Primero limpiá las zonas más grandes del hogar y luego los más pequeños. De esta manera, vas a cansarte menos.
- Empezá limpiando superficies más altas como estantes y armarios para guardar tu energía en lo que queda del resto de la limpieza.
- Asegurate que no hayan objetos en el piso antes de empezar a limpiar.
- No dejes la ropa secándose por días. Al momento que se seca, guardala.
- Al final de la limpieza, aspirá o barré el suelo para eliminar cualquier residuo.