Un peligro inminente: porqué no hay que acumular platos sucios en la pileta de la cocina

Para algunos, lavar los platos puede ser una tarea agobiante y desagradable, pero no hacerlo puede tener graves consecuencias en la salud de las personas debido a que la bacha se vuelve una fuente de bacterias.
Dejar los platos, ollas, cubiertos y vasos pueden representar un peligro activo en la casa, ya que propician el desarrollo de virus que podrían causar enfermedades gastrointestinales, reveló un estudio publicado en El Español.
Según el Dr. Carlos G. Malbrán del Instituto Nacional de Microbiología, algunas de las bacterias que se pueden formar en la bacha por no lavar los platos son la Escherichia coli y la Salmonella, que si no se tratan correctamente pueden afectar gravemente la salud humana.

Limpieza, cocina, bacterias. Foto: Unsplash
También podría interesarte
Estos microorganismos se adhieren a los utensilios y pueden llegar al organismo a través de los alimentos, aumentando las chances de sufrir enfermedades. La esponja de la cocina también es un foco infeccioso que acumula virus, por lo que es recomendable cambiarla regularmente.
Los 5 secretos de una cocina limpia
Mantener la higiene en casa y prevenir enfermedades gastrointestinales es muy fácil si se siguen estos consejos prácticos:
- Lavar los platos inmediatamente después de usarlos.
- Secar los utensilios y la vajilla con un paño limpio para que no se acumule la humedad.
- Limpiar regularmente los electrodomésticos y los muebles de la cocina con desinfectante.
- Cambiar los trapos de cocina con frecuencia.
- Almacena los alimentos correctamente.

Limpieza, cocina, bacterias. Foto: Unsplash
Estos simples pasos son fundamentales para mantener la cocina libre de virus y bacterias, y así cuidar la salud de todos los que viven en la casa.