Paraguas preparados: tres provincias de Argentina afectadas por una alerta amarilla por lluvias fuertes

Argentina atraviesa distintas lluvias en su territorio, por lo que las condiciones climáticas siguen sin ser las ideales, más allá de las temperaturas bajas. Por esto mismo, rige una alerta amarilla para una de las regiones del país que padecerá de precipitaciones este miércoles 14 de agosto.
Según la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se renovó una alerta por lluvias fuertes para tres provincias. Esta misma afecta a la cordillera de Neuquén y Río Negro, además de la totalidad del territorio de Tierra del Fuego.

Puede haber lluvias en tres provincias. Foto: NA.
El informe publicado en las últimas horas apunta que “el área será afectada por lluvias moderadas a localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, que pueden ser superados de forma puntual. En las zonas más elevadas, la precipitación puede darse en forma de nieve”.
También podría interesarte
De esta manera, no se descarta que en la zona de cordilleras se vieran algunos copos de nieve durante la jornada, que seguirá la línea de la semana con respecto a las temperaturas.

Podrían registrarse nevadas en la Patagonia. Foto: NA.
Cabe recordar que la alerta amarilla por fuertes lluvias refiere a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", según el sitio del Servicio Meteorológico Nacional.
Lluvias fuertes: cuáles son las recomendaciones del SMN
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Lluvias en Buenos Aires. Foto: EFE
Sin lluvias a la vista: así estará el clima en Buenos Aires este miércoles 14 de agosto
El panorama es distinto en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, ya que no se esperan precipitaciones en el territorio. Según el SMN, se espera una mínima de 7 y una máxima que escalará hasta 17 grados, por lo que se puede esperar un panorama agradable para la tarde.
Además, el cielo estará entre parcialmente nublado y mayormente nublado, en especial sobre las últimas horas de la jornada.