Alarma por los vientos fuertes en Argentina: cuáles son las diez provincias que están bajo alerta

La primavera llegó con condiciones climáticas diversas, ya que algunas regiones padecen de lluvias, mientras que otras están bajo alerta por fuertes vientos. Lo curioso es que la posibilidad de que haya fuertes vientos afecta a diez provincias, tanto del sur, el centro y la zona cordillerana de Argentina.
Según la información que acercó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay un alerta amarillo por vientos fuertes que impacta sobre Jujuy, Catamarca, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esto se suma a las condiciones de Buenos Aires que, si bien no está bajo la advertencia del organismo, tiene ráfagas de hasta 31 kilómetros por hora.

Distintas provincias argentinas bajo alerta amarilla por fuertes vientos. Foto: SMN.
En detalle, el reporte del organismo mencionó que “el área de Catamarca y Salta será afectada por vientos del sector oeste con velocidades de 65 a 75 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h". Con respecto a San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba y La Rioja "será afectada por vientos del sector sur con velocidad de 40 a 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".
También podría interesarte
Sobre las provincias de la Patagonia que están bajo alerta amarillo, el SMN apuntó que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h".

Vientos. Foto: Unsplash.
Recomendaciones del SMN por viento fuerte
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Clima en Buenos Aires: jornada inestable
Este miércoles 25 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores tiene condiciones cambiantes. Además de algunas lloviznas registradas durante la mañana, se espera un cielo mayormente nublado, que mejorará levemente durante la tarde, cuando esté parcialmente nublado.

Estado del clima, pronóstico del tiempo. Foto: Télam.
Con respecto a la temperatura, se una espera una mínima de 11 grados, mientras que la máxima pasará a ser de 21. Se trata de una de las jornadas más frescas de la semana, que tendrá importantes subas en el termómetro sobre el fin de semana, con cifras más cercanas al verano.