El secreto para tener un pelo sano y fuerte: los seis alimentos ricos en hierro que tenés que incorporar a tu dieta

Para tener un cabello fuerte, brillante y saludable hay que alimentarse correctamente. Si bien existen muchos productos para el cuidado capilar, la dieta tiene un papel primordial en el crecimiento del mismo.
Dentro del mundo de la cocina, los alimentos ricos en hierro son los grandes protagonistas ya que es necesario para la formación de hemoglobina, una proteína encargada de transportar oxígeno y nutrientes a los folículos capilares.

Cuidado capilar. Foto Unsplash.
Los seis alimentos ricos en hierro
Los alimentos de origen animal, como la carne, el pollo y el pescado, presentan hierro en su forma hemo, lo que significa que se absorben rápidamente. Aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana deben incorporar este nutriente a través de las legumbres (como lentejas y garbanzos) y los vegetales (espinacas y acelgas).
También podría interesarte
Por este motivo, si querés darle vida a tu cabello es necesario incorporar estos alimentos a tus platos:
- Carnes rojas: es rica en hierro en estado hemo, el cual es altamente absorbible.
- Pescado: es rico en hierro y ácidos grasos omega-3. Promueven la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello.

El pescado es rico en hierro. Foto: Unsplash.
- Pollo: los cortes magros de pollo y el pavo aportan muchos beneficios a nuestro pelo.
- Legumbres: las lentejas, garbanzos y frijoles son ricos en hierro no hemo.
- Espinacas: esta verdura de hoja verde contiene grandes cantidades de hierro hemo. Además, tiene vitaminas y antioxidantes que promueven la salud del cabello.
- Frutos secos y semillas: las almendras, pistachos y nueces son ejemplos de frutos secos ricos en hierro.
Aceite de romero, la clave para darle una nueva vida al pelo y mantenerlo saludable
Cuando las soluciones comerciales para mantener un pelo saludable comienzan a agotarse, emergen las alternativas naturales como el romero, para rejuvenecer el cabello como nunca antes.

Rejuvenecer el cabello. Foto: Unsplash
El aceite de romero aporta muchos beneficios a la salud capital, porque al ser rico con vitaminas A, B2, B6 y C, restaura la piel del cuero cabelludo y permite el crecimiento de un pelo más fuerte y resiste a los daños externos, como el calor de la planchita y el secador.
Existen dos formas de usar el romero en la rutina de cuidado del pelo:
- Productos de higiene: se puede agregar algunas gotas de aceite de romero concentrado en los artículos que se usan para lavar el cabello, como shampoo y acondicionador. También se puede agregar una rama de la hierba en los envases para aprovechar sus propiedades.
- Infusiones: hacer té de romero es otra alternativa para incorporar sus beneficios, solo será necesario agregar unas hojas de la planta en agua caliente, dejarlas reposar y luego aplicarlas en el pelo con un rociador.

El aceite de romero es ideal para la caída de cabello. Foto: Unsplash
Esta última técnica mejora la absorción de los nutrientes del romero en el cuero cabelludo, lo que ayudará a que el cabello luzca radiante y crezca más saludable, ya que su aplicación estimula el crecimiento.