Vientos fuertes y bajas temperaturas: hasta cuándo seguirá el frío en la Costa Atlántica

Con bajas temperaturas, cielos cargados de nubosidad y fuertes ráfagas de viento, la temporada vacacional de verano no empezó de la mejor manera para la Costa Atlántica.
Sitios masivamente visitados por turistas como Pinamar, Villa Gesell, Necochea y Mar del Plata, para citar algunos ejemplos, se han visto afectados por estas características climáticas que incomodan a sus lugareños y visitantes.

Se esperan cielos despejados, aunque bajas temperaturas. Foto: Instagram / mardelaspampas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que esta tendencia climática se mantendrá al menos hasta mediados de la semana entrante, por lo que se espera que luego del miércoles o jueves, los días cálidos que inviten a actividades al aire libre comiencen a aparecer.
También podría interesarte
¿Cómo seguirá el clima la semana próxima en la Costa Atlántica?
Puntualizando en las principales playas de la Costa Atlántica y en sus ciudades o balnearios aledaños, el SMN señaló lo siguiente:
- Mar del Plata: para el lunes habrá cielos despejados, aunque continuará las bajas temperaturas, con una mínima que oscile en los 16°C y una máxima de 21°C. A partir del martes habrá un repunte gradual, donde la máxima tocará los 23°C. El ascenso se mantendrá el miércoles, con 26°C y el jueves, con 28°C. Ambos días con cielos despejados. Pero el viernes volvería a bajar la temperatura y la máxima solo trepará a los 20°C. Finalmente, el próximo sábado se espera una jornada con una máxima de 22°C, siempre manteniendo la tendencia de cielos despejados.

Mar del Plata. Foto: NA
- Pinamar y Villa Gesell: por sus cercanías geográficas, el SMN anuncia características similares para ambos balnearios. Habrá temperaturas frescas al inicio de la semana y los cielos permanecerán mayormente nublados. Para el lunes las temperaturas oscilarán el los 21°C de máxima con vientos moderados. La mínima será de 16°C. Para el martes se espera una mejoría, las máximas treparán a los 23°C. Para miércoles y jueves alcanzarán los 26°C y 28°C respectivamente. También para el viernes se espera un descenso pronunciado de la temperatura, con una máxima de 20°C. El sábado se esperan cielos despejados y que la máxima alcance los 22°C.

Tanto en Pinamar como en Villa Gesell las temperaturas recién subirán a mitad de la semana que viene. Foto NA.
- Necochea: en este lugar también el SMN prevé que haya condiciones similares. Para este lunes el termómetro registrará temperaturas entre los 15°C y los 22°C. Habrá vientos, aunque menos intensos que los de las jornadas previas. Para el martes se producirá un salto y la máxima ascenderá a los 27°C, con cielo despejado. Miércoles y jueves se alcanzarán los 28°C, aunque ya para el viernes volverán a caer las temperaturas para oscilar entre los 16°C y los 20°C. El sábado que viene se espera que mejoren levemente las condiciones y -con cielos despejados- la máxima trepe a los 22°C.