Una de las mejores chocotortas de la Ciudad de Buenos Aires: dónde probarla y con qué acompañarla

Considerada un clásico indiscutido de la repostería argentina, la chocotorta es amada por personas de todas las edades. En la Ciudad de Buenos Aires, donde la oferta gastronómica es muy diversa, algunos lugares lograron elevar esta delicia a un nuevo nivel, combinando tradición con toques innovadores.
Una de las cafeterías que logró destacarse por su versión irresistible de la chocotorta es Bilbo Café, con cuatro sucursales repartidas entre Villa Crespo, Villa Urquiza, Saavedra y Recoleta.

La mejor chocotorta de CABA. Foto: Instagram @bilbocafe
Se trata de una interpretación única de la chocotorta clásica, elaborada con galletitas de chocolate embebidas en el blend Merlín (el café exclusivo de Bilbo, de granos de origen colombiano, con notas a nuez y cacao), crema de dulce de leche y una generosa capa de ganache de chocolate semi amargo.
También podría interesarte
Ideal para una merienda indulgente, su chocotorta marida a la perfección con un café de especialidad o, para los más golosos, con una chocolatada bien fría que realza aún más los sabores de este postre emblemático.
Las delicias de Bilbo Café
Además de la chocotorta, Bilbo Café cuenta con un sinfín de tortas increíbles que convierten cualquier visita en una tentación difícil de resistir. En su vitrina se exhiben otras joyas de la pastelería de autor, como la Bilbo Oreo, la Key Lime Pie, el clásico banana split, la carrot cake de miga esponjosa y frosting suave o la torta vasca.
También hay budines, croissants rellenos, medialunas, cinnamon roll, pan de chocolate y una línea de alfajores artesanales entre los que destacan el Gandalf, el alfajor de almendras y opciones veganas y sin TACC, pensadas para todos los públicos.
Incluso, hay sándwiches especiales, burgers, wraps, ensaladas completas y platos de cocina para el almuerzo y la cena. Para facilitar la elección, se puede optar por el brunch, que reúne lo mejor de la casa y está disponible todo el día.
Por si fuera poco, se pueden encontrar 27 posibilidades de cafés, que van desde los clásicos, como espresso, lungo, latte, ristretto y macchiato, hasta otras más audaces. Entre las favoritas se encuentra el Nutelatte, que combina la intensidad del espresso con la suavidad y dulzura de la nutella, o el Cold Brew and Lemon, una alternativa fría que fusiona café filtrado con limón macerado durante 48 horas.