A preparar el paraguas: la lluvia vuelve antes de lo esperado a la Ciudad de Buenos Aires, según el pronóstico

El pronóstico del clima apuntó que el fin de semana largo pasará sin lluvias para la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, una advertencia mostró el momento en que regresarían las precipitaciones al territorio porteño, por lo que puede que sea necesario contar con un paraguas a disposición la próxima semana.
Cuándo vuelve a llover en la Ciudad de Buenos Aires
Tal como indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización, el agua podría regresar a CABA y sus alrededores el próximo lunes 5 de mayo. Esto confirmaría que los cuatro días de descanso iniciados con el Día del Trabajador finalizarán con buenas condiciones, sin complicaciones en el cielo.

Podría volver la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Pixabay.
Sin embargo, el próximo lunes podría tener desmejoras: se esperan chaparrones para la madrugada y mañana, con probabilidades que van hasta el 40%. Esto estará acompañado por temperaturas que subirán levemente, con una mínima de 17 y una máxima de 22, por lo que se esperan condiciones cálidas a pesar de estar cerca del invierno en Argentina.
También podría interesarte

Regresan las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires. Foto: SMN.
Cómo sigue el clima en la Ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana largo
Previamente, pasarán tres días similares, aunque con algunas variaciones. El punto en común que hay durante el fin de semana largo es que no se esperan lluvias, por lo que se pueden llevar adelante planes al aire libre, además de no tener complicaciones alrededor de cifras de temperaturas bajas.
Este viernes 2 de mayo se espera una variación entre un cielo mayormente nublado por la mañana, para pasar a algo nublado en el resto de la jornada. Además, se dará la mínima más baja de los cuatro días de descanso, con 14 grados, mientras que la máxima se ubicará en 24.

Clima extendido en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: SMN.
El sábado 3 de mayo tendrá una fija en la nubosidad: el cielo estará algo nublado a lo largo de todo el día, sin probabilidades de lluvia a la vista. El termómetro apenas subirá: 15 de mínima y 25 de máxima, un panorama similar del domingo 4 de mayo.
En la última jornada del fin de semana seguirá la tendencia de suba con una variación de entre 16 y 26, con cielo entre parcialmente nublado y mayormente nublado, a modo de previa de la lluvia en la Ciudad de Buenos Aires.