Ni acondicionar ni baños de crema: las 4 mejores infusiones para crecer y sanar tu pelo, según estilistas

Además de aceite de almendra, acondicionador o baños de crema, existen otros métodos para el cuidado del pelo. Entre ellas, infusiones con propiedades perfectas para mantener saludable el cabello.

Un claro ejemplo es la teína, una sustancia bastante similar a la cafeína del café y que está presente en el té, y que también puede ayudarte mucho en la circulación de la sangre en tu cuero cabelludo.
Las cuatro infusiones que sirven para mejorar el pelo
Té de manzanilla: esta infusión en lo que ayuda es en la relajación de tu cuero cabelludo si es que está irritado y además sirve para aclararlo de una manera natural.
Té de menta: este es mejor conocido por su sabor dulce y su efecto refrescante, puede mejorar la circulación de tu cuero cabelludo y se sabe que tiene unas propiedades antimicrobianas.
También podría interesarte

Té negro: es excelente porque cuenta con niveles muy alto de tenía y otros antioxidantes que te van a ayudar a estimular el crecimiento de tu pelo y a mejorar la salud de tu cuero cabelludo.
Té verde: si bien es muy común, es muy rico en antioxidantes y catequinas, lo que puede influir en la reducción de la inflamación del cuero cabelludo y por lo tanto también combate la caída de pelo.
Las contraindicaciones del uso de infusiones en el cabello
El té negro puede oscurecerle el cabello a gente con colores claros. Asimismo, las infusiones que tengan un nivel muy alto de taninos, pueden oscurecerlo y resecarlo si es aplicado en exceso.
De todas maneras, no existe ninguna contraindicación si es que querés simplemente tomar estos tés como modo de suplemento para el crecimiento y fortalecimiento de tu pelo.