En medio de las bajas temperaturas, más de 14.000 usuarios de Edesur están sin luz

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa temperaturas muy bajas, por lo que la demanda del suministro eléctrico es muy alta. En este marco, se dieron cortes del servicio.
Corte de luz. Foto: Unsplash
Corte de luz. Foto: Unsplash

La ola de frío que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sus alrededores hace que el servicio de la luz sea fundamental. En este marco, se conoció que más de 14.000 usuarios se encuentran sin suministro eléctrico, vinculados con Edesur.

La empresa ya había emitido un comunicado en sus redes sociales durante el pasado lunes, donde mencionó que “por problemas en la generación de energía ajenos a la compañía, se llevan a cabo cortes preventivos de suministro en algunos barrios de la zona de concesión".

Esta situación se extendió durante la jornada del martes y permanece este miércoles 2 de julio. “La falla se da en medio de la alta demanda por las bajas temperaturas, lo que afecta la posibilidad de brindar un normal suministro a los clientes”, explicaron en otro mensaje en redes sociales.

Y completaron: “Nuestros equipos técnicos normalizarán el servicio en las zonas afectadas apenas estén dadas las condiciones técnicas”.

Usuarios de Edesur sin servicio de luz en medio de la ola polar.
Usuarios de Edesur sin servicio de luz en medio de la ola polar. Foto: Captura ENRE

A primera hora de la mañana del miércoles, el total de usuarios sin luz era de 14.208. El partido más afectado por estos cortes es Berazategui, con más de 8.000 casos de familias sin suministro. Los sitios con cortes son Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes y Parque Chacabuco, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque en este caso son cortes programados por mantenimiento y obras.

Cortes de luz en el AMBA. Foto: NA.
Cortes de luz en el AMBA. Foto: NA.

Un punto a tener en cuenta es que todo indica que se extenderán las bajas temperaturas por los próximos días, algo que llevará a que siga creciendo la demanda del consumo. Al menos hasta el fin de semana, la ola de frío permanecerá sobre Buenos Aires.