Para no pasar frío: los 5 trucos infalibles para enfrentar la ola polar

Son consejos caseros y efectivos para mantener la casa calentita sin gastar de más durante el invierno.
Casa, hogar, invierno.
Casa, hogar, invierno. Foto: Pexels

La ola polar azota a la Argentina y cada familia busca calefaccionar los hogares para no pasar frío y cuidar el bolsillo. Por eso, hay algunos trucos simples que pueden aplicarse para mantener el clima templado, simplemente haciendo algunos ajustes de la casa.

Con algunos elementos que simplemente ya tengas en tu casa, es posible crear un ambiente cálido y cómodo, incluso para las mascotas. La clave está en crear espacios que sean acogedores y que mantengan el calor, pero sin olvidarse de la ventilación segura.

Casa, hogar, invierno. Foto: Pexels

5 trucos para mantener la casa calentita durante el invierno

  • Alfombras para cortar el frío del piso

El piso frío es una de las principales consecuencias de las bajas temperaturas dentro del hogar. El calor, al subir, deja nuestros pies helados y hace que incluso los perros o los gatos (que suelen acostarse en el suelo) pasen mucho más frio.

Por eso, cubrir el piso con alfombra o incluso una manta, es una forma muy efectiva de reducir la pérdida del calor, ya que aislan los pies del suelo frío y cambian la percepción térmica del ambiente.

Casa, hogar, invierno. Foto: Pexels
  • Cerrar las puertas y ventanas

Es fundamental no tener las puertas y ventanas abiertas, ya que de otro modo podrían generarse filtraciones de aire que generan la pérdida de calor. Para mantener la casa bien calentita, podés colocar burletes autoadhesivos o usar trapos de piso debajo de las puertas para evitar las corrientes de aire.

  • Entrada de sol

Ubicá los muebles de forma tal que no tape el sol, ya que la entrada de luz ayuda a calentar un poco el ambiente. Es clave liberar ventanas orientadas al norte o al oeste, que son las que más horas solares reciben durante el día.

  • Cerrar las cortinas

Durante la noche, las cortinas funcionan como una barrera térmica para mantener el calor y que no se vaya por las ventanas. Las mejores, son las de tela gruesa, tales como los blackout o las de doble capa.

Casa, hogar, invierno. Foto: Pexels
  • Prender velas

Aunque no lo creas, las velas colaboran con la sensación térmica, generando un clima agradable. Sin embargo, es importante usarlas con precaución, ya que deben apagarse si te vas a dormir o salís de la casa.