Sin harina: cómo preparar deliciosos pastelitos para festejar el 9 de Julio

En este feriado del 9 de Julio, te presentamos una receta tradicional argentina se convierte en la protagonista de muchas mesas familiares: los pastelitos, pero versión sin harina y aceite. Estos clásicos de la cocina criolla, presentes tanto en celebraciones patrias como en reuniones informales, pueden prepararse en versiones dulces o saladas.
En esta oportunidad, te proponemos una opción especialmente sabrosa y fácil de hacer para homenajear esta fecha con una merienda 100% nacional.
Esta receta no solo es ideal para celebrar la independencia argentina, sino que también rinde homenaje a las tradiciones gastronómicas argentinas que combinan simplicidad y sabor. Los pasteles fritos rellenos de queso pueden disfrutarse tanto como postre como merienda, y son una excelente opción para compartir en familia.

Cómo hacer pastelitos sin harina
Ingredientes
- 500 g de harina integral.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 50 g de margarina.
- 1 huevo.
- 1 clara.
- Leche descremada c/n.
- Pisca de sal.
- Dulce de membrillo para el relleno.
Paso a paso
- En un bowl poner la harina, la sal e incorporar de a poco el huevo, la clara, el aceite y la manteca. Amasar hasta obtener una preparación homogénea.
- Dejar en reposo durante 20 minutos en la heladera.
- Estirar y dejar un grosor mínimo, pero sin que se rompa la masa.
- Cortar en cuadrados iguales. Aparte dejar listos los cubitos de dulce de membrillo o batata.
- Para formar los pasteles poné un cuadrado encima del otro para que queden ocho puntas. En el medio colocar el dulce y luego tapar con otras dos capas.
- Pintar con huevo y enviar al horno en una bandeja previamente aceitada o enmantecada.