Después de las vacaciones de invierno: dos provincias de Argentina prohibirán el uso de celulares en las aulas

Actualmente, todo el territorio argentino está en vacaciones de invierno. De todos modos, no todas las provincias terminarán a la vez, y algunas tendrán un cambio muy importante en las escuelas: ya no se podrá utilizar el celular dentro del aula.
Dos provincias informaron que el regreso a clases tendrá incluido el ingreso en vigencia de normativas para reducir el uso de los dispositivos tecnológicos en la escuela.

Después de las vacaciones: dos provincias limitarán el uso del celular en las aulas
Se trata de Salta y Neuquén, quienes aparecen como las primeras en colocar estas medidas, que ya se implementaron en distintos países para intentar reducir la falta de atención de los alumnos. En este caso, las autoridades buscan mejorar el rendimiento académico principalmente.
Salta
Con respecto a Salta, se implementará la Ley N° 8.474, que se promulgó en diciembre. Si bien se prohibirán los celulares en el aula, habrá algunas excepciones por motivos pedagógicos, en especial cuando lo solicite el docente a cargo de la clase o simplemente lo permita.
También podría interesarte

Las clases se reiniciarán el próximo lunes 28 de julio, donde comenzará a aplicarse esta medida en las escuelas iniciales, primarias y secundarias, ya sean públicas o privadas.
Junto con la baja en el uso del teléfono, la provincia desarrollará distintas campañas para generar conciencia acerca del uso de la tecnología, que estarán dirigidas tanto a alumnos como docentes, además de las familias.
Neuquén
Con respecto a Neuquén, la ley se sancionó el pasado 3 de julio y ya entrará en vigencia este lunes 21 de julio, la jornada en la que los jóvenes volverán a las clases.

A diferencia de Salta, se realizará un esquema distinto para cada nivel escolar. Por ejemplo, en inicial y primaria, los celulares estarán completamente prohibidos en toda la escuela, a menos que haya excepciones que sean autorizadas por las autoridades. En la secundaria, solo se permitirán si el docente así lo pide.