Cambió el pronóstico y el agua no se va: hasta cuándo siguen las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires
La semana en la Ciudad de Buenos Aires se despide con importantes lluvias, que obligarán a mantener a mano los paraguas. En este contexto, el pronóstico tuvo un cambio en las últimas horas, que marcó la extensión de las precipitaciones por más tiempo del esperado.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización, CABA y alrededores se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, advertencia que rige durante la mañana del viernes 1 de agosto.

En detalle, el pronóstico detalla que durante la mañana del viernes se darán tormentas fuertes, con una probabilidad del 100%. Luego, la intensidad bajará, con lluvias aisladas para lo que resta de la jornada.
El clima mantendrá valores similares al resto de la semana, con una mínima de 15 y una máxima de 17 grados para la Ciudad de Buenos Aires.
También podría interesarte

La alerta amarilla vigente, en cambio, indica que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”. Y suman que “las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, completaron.
Cambio en el pronóstico: hasta cuándo seguirá la lluvia en CABA
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional apuntó que la lluvia permanecerá por más tiempo del esperado sobre el territorio porteño.

Las previsiones indicaron que se esperan chaparrones también para la madrugada del sábado 2 de agosto. Las probabilidades de este fenómeno son del 40%, por lo que se cree que será leve.
Para el resto del día, habrá inestabilidad en el cielo: por la mañana estará mayormente nublado y luego pasará a parcialmente nublado. La temperatura máxima subirá, con picos de 19 grados, mientras que la mínima estará en 13.
Alerta amarilla por tormentas en Ciudad de Buenos Aires: recomendaciones a seguir
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.