Trágico incendio en Córdoba: murieron una beba de un año y una nena de 5 dentro de una iglesia evangélica

Tragedia en Córdoba. Dos menores murieron este sábado a causa de un incendio que afectó a un dormitorio contiguo a una iglesia evangélica en la localidad de Villa Serrana.
La beba de un año y la nena de 5 formaban parte de una delegación de la iglesia Nuevo Amanecer con Jesús, procedente de Barros Blancos, Uruguay.
Según informaron las autoridades, además de las menores fallecidas, dos mujeres sufrieron heridas de distinta gravedad. Ambas recibieron atención médica en el lugar y fueron posteriormente trasladadas a un centro de salud, donde permanecen internadas bajo observación.

Cómo se inició el incendio
El fuego comenzó alrededor de las 15:30 en el templo ubicado entre las calles Coquena y Viracocha, y fue detectado por otra nena de 10 años, que dio la alerta a los adultos.
También podría interesarte
De inmediato, se activó un operativo de emergencia coordinado por la Dirección Bomberos, el Servicio de Emergencias 107, Defensa Civil y la Policía de Córdoba.
El jefe de Bomberos a cargo del operativo, Sergio Cravero, explicó que, si bien lograron contener las llamas antes de que se extendieran a otras construcciones, no se pudo evitar el fatal desenlace para las dos pequeñas.
Hasta el momento, las causas del incendio son materia de investigación. Personal especializado trabajaba en la zona afectada para determinar con precisión el origen del siniestro, analizando si se trató de una falla eléctrica o el mal funcionamiento de algún artefacto dentro de la habitación.