Así es el método para perder 10 veces más peso sin privarse de nada

Para bajar de peso ya no habrá que sufrir privaciones. Científicos aseguran que lo único que hay que hacer es visualizar cómo se sentiría una persona si pesara menos.

Por Canal26

Lunes 1 de Octubre de 2018 - 12:04

Dieta - Salud - Alimentación

 

Ahora se sabe que para poder estar más saludable y perder peso, no es necesario "sufrir" privándose de nada.

 

La gente pueden perder 10 veces más peso tan solo cambiando su manera de pensar. Así lo asegura un estudio a cargo de científicos de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), que fue publicado recientemente en la revista Journal of Obesity.

 

Los científicos pudieron llegar a esta conclusión tan esperada luego de analizar los casos de 141 voluntarios con sobrepeso. 59 de ellos fueron sometidos a entrenamiento con imágenes funcionales (FIT, por sus siglas en inglés), para que las personas puedan visualizar fácilmente cómo se sentiría, olería, vería y sabría el estar más delgado. Los 55 restantes -en cambio- practicaban el método de asistencia conocido como "entrevistas motivacionales" (MI, por sus siglas en inglés), que ofrece al paciente un asesoramiento que le permite encontrar y expresar lo que le motiva a cambiar.

 

Los investigadores descubrieron que el simple hecho de obtener imágenes de esas mismas personas más flacas puede ser suficiente para ayudar a las personas a alcanzar sus metas de pérdida de peso sin restricciones específicas.

 

Así, de acuerdo con los científicos, el FIT ayudó a los participantes del experimento a perder en promedio 6 kilos y 9 centímetros de sus cinturas después de un año, mientras que el resultado de los pacientes que usaban el MI, fue apenas 0,67 kilogramos y 2,46 centímetros de cintura.

 

"La mayoría de las personas está de acuerdo en que para perder peso, se necesita comer menos y hacer más ejercicio, pero en muchos casos las personas simplemente no están lo suficientemente motivadas como para prestar atención a este consejo, por mucho que estén de acuerdo", publicó la revista Medical News Today sobre la opinión de la autora principal del estudio, Linda Solbrig.

 

De acuerdo a Solbrig, quienes han participado de este nuevo experimento eran completamente libres en sus elecciones y "apoyadas en lo que querían hacer, no en lo que un régimen prescribía".

 

"El FIT entra con el objetivo clave de alentar a alguien a idear su propia imagen de cómo se verán y sentirán los cambios, cómo se logrará y mantendrá, incluso cuando surjan desafíos", afirmó.

Notas relacionadas