Atención conductores: estos son los nuevos valores para realizar la VTV en CABA

Se trata de la segunda actualización tarifaria del año, que se suma a la dispuesta en febrero.

Por Canal26

Lunes 20 de Mayo de 2024 - 18:24

Trámite VTV. Foto: Ciudad de Buenos Aires Trámite VTV. Foto: Ciudad de Buenos Aires

Por medio de la Resolución 24 del Ministerio de Infraestructura, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 77% la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Con el nuevo aumento, que rige desde este lunes, los automovilistas que tengan que realizar la VTV deberán abonar $38.014,57, mientras que la tarifa para los motociclistas pasó a ser de $14.293,73. 

Trámite VTV. Foto: NA Trámite VTV. Foto: NA

VTV gatis. Foto: NA.

Te puede interesar:

VTV gratis: el requisito clave para que los jubilados puedan acceder al beneficio

Quiénes deben realizar la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

La Ley 6.631 dispuso una extensión del periodo que debe pasar un vehículo nuevo para realizar su primer control. Además, habilitó que los autos de hasta 8 años realicen el examen con menor frecuencia que los más antiguos.

De esta forma, los autos con domicilio en CABA deben hacer su primera VTV cuando hayan cumplido 4 años o una vez que alcancen los 60.000 kilómetros. Cabe destacar que la antigüedad se calcula considerando el mes y el año del patentamiento.

Trámite VTV. Foto: NA Trámite VTV. Foto: NA

Para los autos que hagan la VTV sin haber cumplido los 7 años de antigüedad y que cuenten menos de 80.000 kilómetros recorridos, la verificación tendrá una vigencia de 24 meses.Una vez cumplidos los siete años o cuando se superen los 80.000 km , la VTV se deberá realizar en el plazo tradicional de 12 meses.

VTV, trámite automotor. Foto: NA

Te puede interesar:

La VTV aumentó un 77%: cuáles son los nuevos valores y qué autos están exentos

Los dos desperfectos más comunes que harán que tu auto desapruebe la VTV

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es el control periódico y obligatorio que permite corroborar el estado de los rodados por medio de una revisión integral. El objetivo es minimizar los siniestros viales causados por desperfectos mecánicos y por ello es importante realizarla. ¿Cómo evitar que no sea aprobada?

La VTV tiene como objetivo certificar el funcionamiento correcto del auto y por ello hay algunos motivos muy comunes por los que se rechaza, frecuentemente que los conductores no tiene en cuenta.

Trámite VTV. Foto: NA Trámite VTV. Foto: NA

Los desperfectos más usuales por los que se rechaza el trámite son:

  • Desequilibrio en los frenos: en la conducción normal, la frenada irregular es casi imperceptible. Sin embargo, si frenas de forma brusca y notas que el vehículo tiende a irse hacia uno de los lados, lo más seguro es que exista alguna avería en el sistema que hace que el vehículo frene de forma irregular.
  • Mal estado de las cubiertas: suelen tener un desgaste mayor de un lado que del otro.

Notas relacionadas