Clausuraron el consultorio médico de Cristina Sciales, la esteticista de los famosos

El hecho se produjo luego de una denuncia anónima. Fue intervenido luego de que se ofrecieran píldoras y tratamientos para adelgazar, y por no contar con ninguna profesional o médica responsable autorizada, ni tener la habilitación correspondiente.

Por Canal26

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 15:19

Cristina ScialesCristina Sciales

Un consultorio médico que ofrecía píldoras y tratamientos para adelgazar fue clausurado en el barrio porteño de Recoleta por no contar con ninguna profesional o médica responsable autorizada, ni tener la habilitación correspondiente.

 

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, tras una denuncia anónima, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 21, a cargo de Paulo Gaspani, ordenó realizar una inspección judicial en un consultorio médico ubicado en Avenida Callo al 1.100.

 

El operativo culminó con su clausura del centro médico de Cristina Sciales, la esteticista de los famosos, y las dos personas que estaban a cargo del lugar resultaron imputadas por ejercicio ilegal de la medicina.

 

Según se informó, durante el procedimiento se pudo determinar la falta de habilitación para funcionar como centro de estética, la existencia de insumos y medicamentos vencidos, instrumental y medicamentos usados sin descartar y equipamientos no autorizados para el tipo de habilitación que poseía el consultorio.

 

Además, se encontraron comprimidos magistrales, frascos y ampollas con diversas cápsulas sin el etiquetado correspondiente.

  

Se detectaron también irregularidades como la falta de matafuegos y luces de emergencia, entre otras.

 

La inspección fue realizada conjuntamente por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la División Delitos Contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal, la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera, Ministerio de Salud de la Nación, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y La Unidad Operativa de Fiscalización Integral de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Notas relacionadas