Desde Instagram hasta TikTok: así se vivieron las elecciones en las redes sociales

Los comicios generales de este domingo también contaron con gran participación de los usuarios en Internet, ya sea con información, memes, u opiniones.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 18:37

Elecciones en Argentina. Foto: Télam. Elecciones en Argentina. Foto: Télam.

Como en las urnas, las elecciones generales también se vivieron en las redes sociales, conquistaron las principales tendencias en X, Instagram, TikTok, Google y hasta en Threads, ya sea con memes, información oficial, y opiniones.

Por un lado, el hashtag #EleccionesArgentina2023 se consolidó este domingo como la primera tendencia en el país en la red social de Elon Musk, antes conocida como Twitter, al igual que en Google, donde la temática acumuló más de 50.000 búsquedas.

En Instagram, los stickers vinculados con la votación que llevan a información oficial predominaron en las historias de los usuarios, mientras que los memes y tutoriales fueron protagonistas en TikTok.

Red social X. Foto: Unsplash. Red social X. Foto: Unsplash.

De acuerdo con el sitio Google Trends, en relación a los temas sobre "elecciones", "votación" y "padrón", entre las preguntas más googleadas en Argentina esta semana figuraron: "¿A qué hora se empieza a votar?", "Lugares de votación", "Para votar ¿hay que estar empadronado?", y "¿En qué mesa voto?".

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Los números de las elecciones en las redes sociales

Entre los memes y las fotos de las celebridades que publicaron tras emitir su voto, en Instagram, el hashtag #Elecciones2023 acumuló 300 mil publicaciones. Además, esa red social presentó stickers especiales para los comicios, los cuales funcionaron como links y llevaron al padrón oficial de la Cámara Nacional Electoral. 

Cambios en las historias de Instagram. Foto Unsplash. Instagram. Foto Unsplash.

Por su parte, Threads, la app similar a X (Twitter), inauguró recientemente la función para buscar tópicos, entre los cuales "elecciones" reunió información compartida por los medios de comunicación.

En tanto, TikTok sigue siendo la principal red de videos espontáneos y tutoriales vinculados a "qué hacer si faltan boletas en el cuarto oscuro", "cómo se gana en primera vuelta" y "qué proponen los diferentes candidatos y candidatas presidenciales.

Notas relacionadas