Líderes de la región felicitaron a Javier Milei por su triunfo

Mandatarios y exgobernantes internacionales de la región celebraron el triunfo del candidato de La Libertad Avanza (LLA) y los escrutinios realizados en democracia en la Argentina.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 22:25

Gabriel Boric, Lacalle Pou y Boric. Foto: Efe y Reuters Gabriel Boric, Lacalle Pou y Boric. Foto: Efe y Reuters

Frente a los resultados electorales en Argentina, que dieron por ganador a Javier Milei (Libertad Avanza - LLA) convirtiéndolo así en el próximo presidente del país a partir del 10 de diciembre, distintos mandatarios de la región lo felicitaron por el triunfo:

El primero en pronunciarse fue el presidente de Brasil, Lula Da Silva, felicitó al nuevo gobierno a través de su cuenta de Twitter, "Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece nuestro respeto".

Asimismo, el jefe de gobierno brasileño señaló que "Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos", indicando su voluntad de cooperación con la nueva gestión argentina.

Mientras tanto, también en el país vecino, el ex gobernante brasileño, Jair Bolsonaro, mencionó "La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica. Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la  libertad vuelvan a todos nosotros".

Por otro lado, el presidente colombiano Gustavo Petro, señaló mediante la misma red social que es un día "Triste para América Latina" y que el "neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad".

Mientras que, el ex presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó a Milei y señaló "Hoy triunfó la democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla".

Además, el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se sumó a los saludos tras el triunfo del libertario: “Saludo al presidente electo @JMilei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales”.

Finalmente, el mandatario chileno, Gabriel Boric, saludó a Milei por su triunfo y destacó la jornada democrática:

 

 

Notas relacionadas