El papa Francisco llamó a Milei para felicitarlo tras su victoria en el balotaje

El presidente electo recibió el llamado del pontífice argentino mientras se encontraba en el hotel Libertador, donde mantiene diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 14:45

Javier Milei y el papa Francisco. Fotos: Reuters - NA. Javier Milei y el papa Francisco. Fotos: Reuters - NA.

El papa Francisco llamó al presidente electo Javier Milei. En la comunicación telefónica lo felicitó por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo en una información confirmada por La Libertad Avanza.

Milei recibió el llamado del pontífice argentino mientras se encontraba en el hotel Libertador, donde mantiene diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.

En sus últimas declaraciones, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como "jefe de Estado y líder de la Iglesia".

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

En esta oportunidad, fuentes de LLA indicaron que se trató de una comunicación "buena" en la que el Papa saludó a Milei por el contundente triunfo en el balotaje del domingo pasado sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El diálogo se dio de forma protocolar en términos de un presidente electo y el "líder de la Iglesia católica", luego de que Milei cuestionara duramente el Sumo Pontífice en varios momentos de la campaña.

Pese a esas críticas, allegados al diputado nacional que será presidente el 10 de diciembre ratificó la invitación a Francisco para que visite la Argentina el año próximo por primera vez desde que fue elegido como cabeza de la Iglesia.

Durante toda la conversación, que se extendió por unos cinco minutos, Milei se refirió al Papa como “su Santidad”.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Comenzó la transición

El presidente Alberto Fernández y Milei se reunieron en la Quinta de Olivos durante dos horas y media para comenzar a definir un mecanismo de transición de cara al traspaso de mando del 10 de diciembre.

El referente de La Libertad Avanza ingresó a la residencia presidencial a las 8.17, acompañado por quien será su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y se retiró pasadas las 11. Fernández estuvo junto a su secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Alberto Fernández y Javier Milei. Foto: NA. Alberto Fernández y Javier Milei. Foto: NA.

"El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre", señaló Presidencia.

El comunicado tras el encuentro entre Javier Milei y Alberto Fernández. El comunicado tras el encuentro entre Javier Milei y Alberto Fernández.

En un breve comunicado difundido a las 9.30 cuando se desarrollaba la reunión, se agregó: "El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos para las distintas áreas de gobierno".

Notas relacionadas