Quién es Victoria Villarruel, la nueva vicepresidenta electa de la Nación

Es abogada y tiene 48 años de edad. Estará a cargo del Senado y reemplazará en ese rol a Cristina Fernández de Kirchner. Los detalles.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 23:57

Victoria Villarruel. Foto: NA. Victoria Villarruel. Foto: NA.

El amplio triunfo de Javier Milei ante Sergio Massa en el histórico Balotaje de este 19 de noviembre, reconfigura el escenario político y social de la Argentina y pone en escena a nuevos protagonistas.

Al líder de La Libertad Avanza lo acompañará Victoria Villarruel en su rol de vicepresidenta de la Nación, quien -como es lógico en nuestro sistema electoral- también quedará al frente del Senado, sucediendo a partir del 10 de diciembre a Cristina Kirchner.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

¿Quién es Victoria Villarruel?

Victoria Villarruel tiene 48 años de edad, es abogada que se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), un espacio desde el cual ha investigado lo cometido por las organizaciones armadas durante la década de los años ‘70.

Victoria Villarruel y Javier Milei. Foto: NA. Victoria Villarruel y Javier Milei. Foto: NA.

Villarruel se involucró de lleno en la política partidaria desde 2021, cuando fue electa diputada junto a Javier Milei en los comicios legislativos de ese año. Sin embargo, desde hace tiempo forma parte del debate público en una causa central: el juzgamiento de los crímenes cometidos por la guerrilla durante la década del ‘70 en Argentina, el homenaje y reconocimiento de las víctimas.

"Javier Milei Presidente de la Argentina! Gracias a todo el pueblo argentino que pese a los obstáculos eligió la Libertad y un futuro para ellos y sus hijos. Con @JMilei sentimos un profundo honor de representarlos y de transitar junto a ustedes los próximos años. Gracias!!! #LaLibertadAvanza", escribió en las redes sociales Villarruel tras conocerse el triunfo.

Notas relacionadas