Doctora en Astronomía, sobre eclipse: "En ningún momento se puede ver el sol sin protección"

Mónica Grosso habló en RADIO LATINA sobre los cuidados a tener en cuenta en la previa del eclipse solar que se verá en Argentina y en Chile.

Por Canal26

Martes 2 de Julio de 2019 - 12:45

Eclipse solar - RadiOo LatinaREUTERS

Un eclipse solar podrá ser observado esta tarde en la Argentina en su plenitud en una amplia franja que se prolongará entre las provincias de San Juan y Buenos Aires. En la previa, Mónica Grosso quien es Doctora en Astronomía habló en RADIO LATINA sobre los cuidados a tener en cuenta.



El fenómeno comenzará a estar visible en Nueva Zelanda y se proyectará completamente en Chile y Argentina, donde con distinta intensidad podrá apreciarse a lo largo de todo el territorio, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se apreciará en un 99 por ciento, mientras que sus habitantes deberán desplazarse algunos kilómetros a lugares como Luján, Lobos o Cañuelas para apreciar el fenómeno en su totalidad.

 

"Tenemos muchas expectativas, hace más de un año que hay reservas en hoteles", expresó sobre el turismo en San Juan.

 

"Bella Vista es el lugar más importante donde mejor se verá. En San Juan también habrá varios lugares con concentración de gente", expresó Mónica.

 

La alineación exacta de la Tierra, el Sol y la Luna ocurrirá en la Argentina a partir de las 16:30 y se prolongará por casi dos horas.

 

"A medida que avancen los minutos, la Luna tapará el disco solar hasta las 17:40 donde lo tapará totalmente", manifestó.

 

Encontrá más vídeos

"En ningún momento se puede ver el sol sin protección. Sin la protección adecuada traerá consecuencia como un daño de córnea", dijo.

 

Al finalizar, cerró: "Hay métodos caseros como armar una cajita oscura o observarlo con los vidros que se usan para hacer soldaduras, pero no podés usar hojas de radiografía o anteojos de sol comunes".

 

 

Notas relacionadas