¿Dónde está Maia?: hallan un buzo, una almohada y un colchón del sospechoso en Ruta 6

A días de la desaparición de Maia Yael Beloso, la madre de la nena desaparecida confirmó que la ropa pertenece a Carlos Savanz, el principal acusado de secuestro.

Por Canal26

Jueves 18 de Marzo de 2021 - 07:07

Maia Yael Beloso, bicicleta abandonada y buzo encontrado, secuestroMaia Yael Beloso, bicicleta abandonada y buzo encontrado, secuestro.

Continúa la intensa búsqueda de Maia Yael Beloso. Cerca de las 2 de la mañana del jueves los perros de la policía que participan del operativo para dar con la nena de 7 años que fue secuestrada el lunes en Parque Avellaneda.

 

Marcaron una casilla abandonada en un descampado sobre la Ruta 6, donde los investigadores encontraron una almohada, un colchón y un buzo azul de hombre.

 

A más de dos días y veinte horas de la desaparición de Maia, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, indicó que a partir de la reconstrucción que lograron hasta el momento se pudo determinar que el sospechoso, identificado como Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, de 39 años, estuvo “cerca del zoológico” de Luján, por lo que la búsqueda se concentró en esa zona toda la noche.

El secuestro de Maia, encontraron un buzo, una almohada y un colchón del sospechoso en la Ruta 6, Foto TNSecuestro de Maia, hallan buzo, almohada y colchón del sospechoso en Ruta 6, Foto TN

Stella, la mamá de Maia, estuvo presente también durante el operativo que llevaron adelante tres fuerzas de seguridad y la policía científica. Ella fue quien indicó que el buzo encontrado podría pertenecer al cartonero acusado de secuestrar a su hija. Esta afirmación sumada a otros indicios advertidos por los investigadores comprobaron la presencia en más de una oportunidad del hombre buscado en ese lugar.

Bicicleta que abandonó el sospechoso de haber llevado a Maia en su recorrido con la niña. Foto NABicicleta que abandonó el sospechoso de haber llevado a Maia en su recorrido. Foto NA

Mientras que Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez, dijo a TN que “se llegó a través de un rastrillaje con el acompañamiento de familiares de Maia y al arribar encontraron un lugar precario, en el que hallaron un colchón, una almohada y un buzo”.

 

Y destacó que "a la vista de la mamá, reconoce el buzo como que era del imputado". La prenda deberá ser peritada para determinar "si la evidencia es acertada o no".

 

Además, una bicicleta que pertenece al sospechoso buscado por la desaparición de Maia Beloso fue encontrada abandonada anoche en el partido bonaerense de General Rodríguez, pero la familia de la víctima cree que este rodado no fue empleado en el secuestro.

 

LA BÚSQUEDA EN EL CONURBANO

 

 

Más de 700 efectivos policiales y helicópteros buscaban en la zona Oeste del conurbano bonaerense a Maia, la nena de siete años que permanece desaparecida desde el lunes, al tiempo que los uniformados hallaron una de las bicicletas que usaba el captor.

 

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la búsqueda permanecía mientras se dieron a conocer varias imágenes de la menor junto a su secuestrador en la estación de tren de Liniers, en la colectora de la autopista hacia Moreno y también detrás del Shopping Nine, de Moreno.

 

Una de las últimas imágenes en la que se los ve juntos y en la bicicleta es detrás del centro comercial, ubicado en la Colectora Sur Acceso Oeste, alrededor de las 12:00 del pasado lunes.

 

En otra, se los ve, una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

 

Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su secuestrador.

 

Una de las bicicletas que usaba el secuestrador de Maia, Carlos Savanz, fue hallada este miércoles por la tarde por efectivos de la Policía Bonaerense cerca del, cementerio de Luján.

 

Según voceros policiales la bicicleta la usaba Savanz, aunque sería una alternativa a la que se vio en los videos difundidos a la prensa junto a la nena de 7 años.

 

El rodado fue reconocido por familiares de la pequeña secuestrada.

 

Por otra parte, durante todo el día se dieron a conocer diferentes videos con la pequeña y su captor por distintos puntos de la zona oeste del Conurbano, luego de tomar un tren en la estación Liniers.

 

La imagen en la que ambos suben al tren es de las 9:50 y unos 20 minutos después, se los ve bajar en la estación Castelar del tren Sarmiento.

 

Trascendió que cinco minutos antes de abordar el tren, ambos habían sido vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia.

 

El hombre que fue identificado como Carlos Savanz llevaba su bicicleta, de acuerdo con esas imágenes difundidas este miércoles; pero en las mismas no se ve a la menor forcejear en ningún momento con el sospechoso.

Notas relacionadas